"El jugar de central no es nuevo para mí"
Pablo Sanz: "Juande me hizo actuar en esa posición en el Barcelona B porque en el alevín era lateral derecho"

La lesión de Mario y las molestias que impidieron jugar a Xavi Roca en Cádiz, propiciaron el desplazamiento de Corino al lateral derecho y que Pablo Sanz actuase como central en el estadio Carranza. La posición, aparentemente, era novedad para un jugador que habitualmente actúa como mediocentro. Pablo Sanz, sin embargo, aclaró a AS que no es la primera vez que está en el eje de la defensa: "Yo ya jugué un año en esa posición. Fue cuando llegó Ortuondo al Rayo. Antes de esto, lo había hecho alguna vez, debido a una emergencia, en el Barcelona B, con Juande Ramos. Él fue el primero que me alineó como central, porque desde el alevín del Barça, yo había jugado como lateral derecho. También fue Juande el que antes me hizo jugar en el centro del campo".
Una vez que se ha reencontrado con el pasado, Pablo Sanz dice que no le importa seguir repitiendo experiencia: "Si Lopetegui quiere que juegue ahí, adelante. Lo haré donde me pida. En Cádiz me encontré muy a gusto como central y yo lo que quiero es jugar y ayudar al equipo".
El único pero que pone el futbolista catalán al encuentro del Carranza es el del resultado: "El Rayo estuvo, pero se perdió la concentración en una sola jugada y el Cádiz nos ganó en el último minuto. Fue una lástima, porque tiramos en un instante todo el trabajo bien hecho anteriormente. Y máxime si tenemos en cuenta que poco antes podíamos haber marcado nosotros".
Noticias relacionadas
Pablo Sanz, por ello, desea sacarse la espina este domingo: "El Elche es un buen equipo, pero estoy convencido de que este partido lo ganaremos nosotros. A pesar de la derrota en el Carranza, el Rayo está bien".
Las multas pagan la cena de hoy
Julen Lopetegui ha programado una sesión doble de entrenamiento para hoy. El entrenador del Rayo ha citado a su plantilla en el gimnasio de La Peineta, por la mañana, y en el terreno de juego de las mismas instalaciones, por la tarde. El intenso día de trabajo tendrá incluso su continuación. La diferencia es que esta tercera parte de la jornada tendrá un carácter distendido. Y es que cuerpo técnico y jugadores se reunirán de nuevo para cenar. La factura en esta ocasión saldrá del bote que tiene acumulado por las multas que han tenido algunos miembros de la plantilla.
