"Ahora tengo síntomas de cierto optimismo"
Después de las primeras cinco jornadas, Marcelino García Toral, técnico rojiblanco, hace un balance positivo del juego del Sporting.

¿Cuáles son sus principales conclusiones tras el último partido?
Respecto al partido contra el Córdoba, en el aspecto negativo encuentro muy pocas, por no decir ninguna. Nos enfrentamos a una plantilla de las mejores que hay ahora, que se confeccionó para ascender, y llevamos la iniciativa y el control del partido en 75 de los 90 minutos. Recuerdo ocho oportunidades claras de gol por una o dos del rival. El equipo estuvo a una gran altura.
¿Y de la temporada en general?
El equipo hizo muchas más cosas buenas que malas hasta el momento. Los rivales cada vez nos llegan menos. Mejoramos desde que se inició la competición, pero debemos hacerlo mejor todavía. También tenemos más llegada y creamos ocasiones de gol.
¿Qué espera del próximo partido de Salamanca?
Vamos a buscar la victoria, como hicimos en Vitoria y Huelva. Vamos a presionar fuerte y salir al contraataque siempre que podamos. Cuando tengamos la posesión del balón debemos crear ocasiones para llegar a la portería contraria. Además, con tanto público como viajará vamos a sentirnos arropados. El objetivo es mejorar el juego y los resultados.
¿Qué destaca del equipo charro?
Hace un fútbol combinativo, pero tiene dificultades ante las portería rival, aunque tampoco le hacen muchas ocasiones. En defensa es equilibrado. En el aspecto individual, Escoda destacó en el Lleida y también en Primera División. Tiene otros jugadores hábiles. Vamos a estudiar como frenar sus intenciones ofensivas. Estamos capacitados para competir con cualquiera, como ya demostramos. Además, vamos a estar arropados por nuestro público, en un campo grande y bueno.
¿Le preocupa la falta de puntería?
No. El fútbol es gol caprichoso y puede que en Salamanca lleguemos dos veces y las materialicemos. El denominador común de los cinco partidos es que generamos muchas ocasiones, lo que debiera implicar más acierto y goles. Si viera que el equipo no tiene llegada, me preocuparía. Pero ahora tengo síntomas de cierto optimismo.
Noticias relacionadas
¿Le asusta el pobre balance de puntos conseguidos hasta ahora?
Cinco de quince posibles no es un buen baremo, la verdad. Si dentro de cinco partidos sumamos sólo otros cinco puntos más, será mal síntoma. Pero confío en que con la línea del equipo sea distinto y mejoremos esta media.
