NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Catxo Ordeig

"El Barça no es el estandarte catalán"

"El Barça no es el estandarte catalán"
jordi alemany

Ante todo, ¿cómo está viendo a la Selección en el Mundial de hockey patines?

Muy bien. Fuerte. Seria. Consolidada. Sabemos que no será fácil revalidar el campeonato del Mundo que logramos hace dos años en Argentina, pero evidentemente estamos con mucha ilusión y ganas. Debemos seguir la línea que llevamos y seguro que los aficionados estarán contentos.

Bueno, no tanto como los del Espanyol.

Tema complicado. Después de la derrota ante el Málaga, en Montjuïc también deberán tener mucha paciencia.

Deportivamente, no tiene muy buen color el enfermo.

Queda mucha Liga.

¿Cómo sigue al Espanyol?

¡Como puedo! La verdad es que ahora es complicado. Si no estoy en una pista viendo un partido, estoy en otra. Normalmente, a través de la televisión y por la radio.

¿Y como club? ¿Se atreve a hacer una valoración?

Sí. Son conscientes de que no hay dinero. Lo que se intuye es que buscan no endeudarse más y poder estar equilibrados. Eso es bueno. Hay que lograr hacer el estadio nuevo. Con éste en pie las cosas pueden cambiar. Tenemos que pensar que el Barça se lleva mucho protagonismo.

Hablando del Barça, ¿cree que su presidente, Joan Laporta, se excede en su propaganda del catalanismo?

Lo que tengo muy claro es que no son el estandarte de Cataluña. En nuestra tierra hay otras cosas. Debemos tener una mentalidad abierta. Constructiva. Si los niños sólo aprenden catalán no pueden ir a otros lugares. Está bien que lo aprendan, pero que a su vez los motiven para interesarse por otros idiomas. Políticamente, lo que es cierto, es que toda esta historia es una buena baza política para Laporta.

¿Qué quiere decir?

Muy sencillo. Los extremos nunca son buenos. Ni para un lado ni para el otro.

¿Cree que el españolista está acomplejado?

No. No es malo decir por la calle que eres del Espanyol. Al contrario. Es un sentimiento que adquieres desde pequeño y que con el paso de los años va en aumento.

¿Y usted cómo comenzó a adquirirlo?

Muy sencillo. Desde pequeño me encantaba en hockey patines. En Sant Hipólit de Voltregà no había pista, hasta que don Victoriano Oliveras de la Riba construyó una. Sirvió para que fuera la mejor escuela del hockey rodado del país. Su hijo, Isidro Oliveras, es el presidente de la FIRS.

Una pena que el Espanyol dejara el hockey.

Está claro. Sería bueno que lo recuperara por su historia y éxitos. Estaría dispuesto a ayudar, aunque para eso, en el consejo, debería haber alguien que apoyara la idea.