Yo digo Juan Mora

La historia espera a Rossi

Juan Mora
Importado de Hercules
Actualizado a

El hecho de que haya una sola posibilidad del paso de Rossi a la Fórmula 1 es como para ilusionarse. La historia del deporte se alimenta de gestas, de colosos capaces de hacer lo que hasta entonces nadie hizo. En el mundo del motor hay precedentes y esa posibilidad de que Rossi lo intente nos permite rescatar de la memoria histórica el nombre de John Surtees, campeón en motos y coches, pero eran unos tiempos en los que la competencia no puede compararse con la de ahora, cuando obtener el máximo rendimiento de cada uno de los vehículos exige una alta especialización.

Noticias relacionadas

Si Rossi da el paso adelante será tremendo. Ganas no le faltan y ya ha coqueteado con los rallys. Ahora se contempla una posibilidad que, de salir, es grandiosa pues se habla de ponerle a los mandos de un Ferrari nada menos. Capaz sería de ello y de lo que se empeñe. Es un piloto único del que siempre se espera el no va más, aunque la empresa sea colosal. Ahora que en España tenemos pilotos ganadores de motos, de rallys y de Fórmula 1 sabemos la dificultad que debe entrañar el cambio de especialidad. Sólo el hecho de intentarlo convertiría a Rossi en un grande de todos los tiempos.

En otros deportes y en otros países, sobre todo Estados Unidos, hay precedentes de grandes estrellas que han alternado fútbol americano, béisbol, atletismo o baloncesto a altísimo nivel. Hayes incluso tuvo problemas para volver a correr por jugar una liga profesional, Bo Jackson llegó a compatibilizar cuatro años las ligas de fútbol americano y béisbol, y ahora mismo Peppers es el mejor defensa de Carolina Panters (fútbol americano) tras haber sido elegido el mejor alero de North Carolina (baloncesto). La historia de un piloto capaz de competir en tres Mundiales distintos está aún por escribir.

Te recomendamos en Polideportivo