Gran homenaje a Valverde
El ciclista ganó dos etapas de montaña y terminó tercero en la pasada Vuelta a España

"Welcome to Las Lumbreras. City of Alejandro Valverde", reza la pancarta a la entrada del pueblo murciano. Más adelante, otra: "50 metros a meta", en el inicio de la calle del héroe local. "Sprint final", frente a la puerta de su casa. "Meta", finalmente, en el lugar donde unas 800 personas (en el pueblo viven 450) se reunieron para dar un homenaje al ciclista que ganó dos etapas de montaña y terminó tercero en la pasada Vuelta a España.
Noticias relacionadas
"Estoy impresionado. No esperaba esto", dice la gran promesa del ciclismo español, quien, al menos de momento, no se ha liberado de su tradicional modestia. "Es muy arriesgado que me comparen a Jalabert, fue un gran corredor que lo ha ganado casi todo. Yo seguiré trabajando y a ver hasta dónde puedo llegar. Pero Jalabert..." Como el campeón francés, Valverde es capaz de ganar al sprint, en metas de alta montaña y hace buenas contrarrelojs. Le queda un buen trecho, cierto, pero sólo tiene 23 años. No es de extrañar que sus paisanos estén entusiasmados con él, también la afición ciclista.
Entre recepciones (también el Ayuntamiento de Murcia), homenajes y entrevistas, Valverde sólo pudo entrenarse una hora por la mañana y otra por la tarde para preparar su próxima cita, el Mundial. "Allí el líder va a ser Freire y todos sabemos que tenemos que apoyarle".
