"Jugar en Oporto nos da confianza"


¿Qué opina de las noticias extradeportivas que se publican sobre el equipo?
Nos preocupa cuando se habla de la vida personal. En el partido contra el Valencia, algunas cadenas se pasaron con lo que sacaron. Sabíamos que podía ocurrir. Espero que la gente tenga más paciencia con nosotros. El público está cansado porque se habla de chicas, de salidas y eso puede destrozar una familia. Pido que no mezclen la vida personal y que sólo se hable de fútbol.
Hablemos de fútbol...
Este partido será diferente. Tenemos que entrar más concentrados. No podemos poner el Valencia como ejemplo porque no nos salió buen partido. De las visitas aquí guardamos buenos recuerdos.
¿Qué le parece a usted Paulo Ferreira?
Es un gran jugador. No le conocía antes y le he visto jugar hace poco. Es muy rápido. Le deseo suerte.
¿El Real Madrid ha olvidado lo del sábado?
Claro. En la Liga hemos mantenido el mismo estilo de juego y eso nos ha dado títulos. Con este entrenador hemos cambiado poquísimas cosas y eso es muy bueno, aunque el míster tiene su carácter. Pero la mentalidad es la misma que con Del Bosque. Jugar con pases cortos, al primer toque, es la fórmula para que los partidos salgan.
¿Jugar aquí es buena señal?
Da mucha confianza porque vamos de dos en dos años. Y siempre el Oporto. Si jugamos aquí, ganamos la Champions, ojalá se cumpla. Pero quizá el Oporto pueda llegar más lejos este año porque tiene un buen equipo.
¿Quién es más fuerte?
Estamos muy igualados. Es cierto que la Liga española es mucho más fuerte que la portuguesa. Eso sí, si hablamos de Oporto y Real Madrid, los dos son similares.
¿Qué le parece que Salgado diga que hay que ser más prácticos y menos brillantes?
Noticias relacionadas
Soy brasileño y estoy acostumbrado al fútbol bonito. Respeto su opinión, pero el partido del Valencia salió mal.
¿Fue positiva la charla que les dio Queiroz?
Nos dijo lo que pensaba. Tenemos que unirnos todos y demostrarle que lo de Valencia fue un mal día, un equívoco. Cuando pierdes te echan la bronca, pero nos ha servido para mucho.