Sin Becks y sin el Cuchu
Vamos a ver en Oporto a un Real Madrid de nuevo perfil. Por unas o por otras, Queiroz presentará un once experimental. El Cuchu Cambiasso ha pagado los platos rotos de Valencia, Beckham está K.O. por lesión y quizás Raúl tampoco se atreva al esfuerzo de jugar tras muchos días sin entrenarse fuerte. Lo seguro es que jugará un nuevo doble pivote, con Helguera rehabilitado en la medular y Guti al mando de las operaciones. Guti, sí, otra vez, otra oportunidad, en el papel de Becks. Nada más y nada menos.
Noticias relacionadas
Guti asume una responsabilidad enorme en Oporto. Sobre su espalda recae el punto de equilibrio del equipo. Es el fiel de la balanza, el jugador que recoge el primer balón y lo traslada a Zidane. Es el cartero. Tiene que hacer olvidar a Beckham, jugando con compromiso, siendo participativo y trabajando en ataque y defensa, igual que el inglés. Guti no puede despistarse, no tiene derecho a hacer su partido ni a más contemplaciones. Y si no juega Raúl, volverá a ser el capitán. Un detalle que multiplica por diez su responsabilidad. En Oporto debe dignificar el brazalete que dejó caer e ignoró en el césped de Mestalla.
Helguera regresa en un momento oportuno. Sin Makelele y con Cambiasso suspendido en la reválida de Valencia, Queiroz tira de este jugador polivalente. No hay más donde elegir en la plantilla si se busca un todoterreno que blinde a los dos centrales (muy tiernos)y guarde las espaldas por detrás de la línea del balón. Helguera tiene que ser hoy un auténtico líder, un kaiser sobre la hierba. Inspiración y transpiración, pero de verdad.