Franco Parenti, el mago de la comida

Primera | Racing

Franco Parenti, el mago de la comida

Franco Parenti, el mago de la comida

serrano arce

Bodipo, Jonatan y los ex Munitis e Ismael siguen las dietas del italiano

La alimentación y el deporte es un binomio condenado a entenderse. De esto precisamente trata Franco Parenti, un italiano nacido en Turín que se afincó en Santander hace 18 años. Preparador físico y Técnico en Dietética y Nutrición Deportiva, se dedica a mejorar el rendimiento del deportista a través de la alimentación. Pedro Munitis, Bodipo, Nacho, Jonatan Valle o los ex racinguistas Ismael y Sietes, son algunos de sus "clientes", como lo fueron en su paso por Santander Diego Alonso y Arzeno. "Nada sustituye un buen entrenamiento y una buena alimentación; lo demás, aportes dietéticos naturales, energéticos... sirven de complementos", asegura Parenti.

Ha trabajado con deportistas durante toda su trayectoria, como Alexia Rojo (subcampeona mundial de patinaje) o Antonio Pérez Morín (olímpico en triatlón), y desde hace un tiempo trata a muchos futbolistas: "El primero en venir fue Ismael. Siempre vienen por iniciativa propia. Se busca mejorar el rendimiento, comer más y mejor sin ganar peso. Una buena alimentación mejora el rendimiento, previene lesiones e incluso mejora la recuperación del deportista. Munitis está muy contento con los médicos que tiene en Galicia, y han dado el visto bueno para que siga con la dieta que le preparo".

El lema. Parenti tiene una frase que lo resume todo: "Cada uno es el resultado de lo que comió el día anterior. Se trata de equilibrar las calorías que se comen y las que se gastan". ¿Qué buscan cuando se ponen en manos de Franco Parenti?: "El peso ideal es un concepto obsoleto, se trata de conseguir un buen porcentaje de grasa corporal".

Una dieta basada en los hábitos de los futbolistas

Franco Parenti afirma que los pasos a seguir por aquellos deportistas que se ponen en sus manos son sencillos: "A través de reconocimientos médicos y analíticas realizadas por Marta Fernández, de Wansea, instituto que colabora conmigo, y de los hábitos de actividades, dietas, horarios... se establecen unos cómputos de las necesidades caloríficas, nutrientes y con la dieta se consigue mejorar en todos los aspectos". A todo ello, hay que añadir la dosis lógica y necesaria de fuerza de voluntad. Franco encontró dificultades al cambiar de país hace 18 años, solventadas por un masajista cántabro, Adolfo Hernández, "sin el que nada de esto hubiera sido posible". En definitiva, el rendimiento de jugadores como Munitis, Bodipo, Sietes o la joya de la corona de la cantera racinguista, Jonatan Valle, depende en parte de la alimentación, y a eso se dedica Franco Parenti.

PASOS A SEGUIR

1. Controles periódicos de la grasa corporal.

2. Una dieta acoplada a los hábitos del cliente.

3. Se trata de potenciar las características físicas de las que el deportista no esté muy dotado.

4. Aunque se cuente con una buena dieta, siempre se debe mejorar.

5. Resultado: comer más y mejor, con los máximos nutrientes, potenciando la recuperación, mejorando el rendimiento y previniendo lesiones.