Tristán vs Kezman
Jabo medita alinear al sevillano ante la visita del Bota de Plata. Hiddink entrenaba al Valencia del penalti de Djukic

Cuatro minutos desafortunados en Pamplona han cuestionado el rendimiento defensivo del Deportivo. Así de desagradecido y superficial es este fútbol mediático que amanece con el siglo XXI. Hoy, 72 horas después, los de Irureta medirán la repercusión real del varapalo. La reválida tendrá lugar en Champions, donde se espera un duelo Tristán-Kezman, y el regreso a Riazor de Hiddink, que dirigió a aquel Valencia que le aguó en 1994 la fiesta del título de Liga al Deportivo de Djukic. Al técnico holandés no se le da mal A Coruña, ya que puntuó en tres de sus cuatro visitas (más una goleada).
Pero el rival de hoy es el PSV, que comparece en similares circunstancias anímicas que el Deportivo. Llega tocado tras una inesperada derrota que le ha apartado del liderato de su Liga. Fútbol holandés, es decir, de sangre azul, con veteranos y noveles (Van Bommel, Robben El Joaquín holandés, Bouma, De Jonk, Waterreus...). Pero Holanda, país que juega bien desde Cruyff y nunca gana (a lo sumo una Eurocopa, como España, o sea, casi nada), compra la competitividad lejos de los Países Bajos. En este equipo, ese plus lo aportan dos jugadores. El primero, el serbio Mateja Kezman, goleador que se resiste al acoso de los grandes clubes de Europa. El segundo, Rommedahl, fino extremo escandinavo, como Ljumberg (Arsenal), pero danés en lugar de sueco. Es, por tanto, el PSV un plato bien presentado, pero bajo en calorías. A veces, light por falta de aliño. Al último equipo al que le resultó soso fue al Mónaco de Morientes, que se lo merendó (1-2).
Noticias relacionadas
El Depor, por su parte, jugará las dos próximas partidas con piezas blancas. Disputará sus dos siguientes compromisos Champions en casa y seis puntos le situarían a las puertas de los octavos. Lo de El Sadar debe quedarse en una pájara y en caso de persistir la torrija, Jabo dará entrada a esos jugadores que afilan los tacos de sus botas en el banquillo desde hace varias jornadas (Munitis, Duscher, Tristán, Fran...). De hecho, el sevillano tiene hoy más papeletas de ser titular que Pandiani, aunque persiste la ya eterna duda. La otra novedad será Manuel Pablo por Héctor, que se queda fuera de la lista después de sus dos fallos en Pamplona.
Europa se presenta como un bálsamo a la indigestión liguera de ambos equipos. Pero sólo uno se dará el banquete. O quizás ninguno...