El club se juega 60 millones de euros
Si siguen los malos resultados, los socios no cubrirán los 25 millones de la ampliación de diciembre. Entrar en Champions daría otros 35

La luz de alarma se ha encendido en el Consejo de Administración atlético por el pésimo inicio liguero del equipo. Se están jugando muchas cosas para el futuro de la entidad. La más preocupante es la próxima ampliación de capital de 25 millones de euros que quieren hacer para el mes de diciembre, que iría destinada a los 42.000 abonados, y que saben sería un fracaso con la racha de malos resultados y derrotas que ha cosechado el equipo.
El otro apartado sería quedar otra vez fuera de competiciones continentales. La valoración de la Champions con los ingresos de UEFA, más el aumento por los conceptos de televisión y publicidad es de unos 35 millones de euros. Por lo tanto, está en juego que las arcas del club estén repletas o se vuelva a sufrir a la hora de cumplir con los pagos. No es extraño que se esté muy pendiente de conseguir una reacción de manera inmediata y lo mejor sería iniciarla el sábado ante el Deportivo.
Hasta el momento se sigue conservando la calma, pero sí desean trasladar al vestuario la importancia de que lleguen las victorias. Ante el Barcelona comprobaron la indiferencia de los aficionados y lo prioritario es volverles a enganchar con el juego que se exhibe en el campo. Seguir con la política de crecimiento como entidad pasa por el funcionamiento deportivo sea el adecuado. Un fiasco en la ampliación de capital podría suponer un paso atrás en los numerosos proyectos que se están manejando por los directivos rojiblancos.
Noticias relacionadas
Pagarán las deudas a la plantilla
Al final, el Atlético cumplirá con su palabra y esta semana 13 jugadores de la plantilla, a los que se les adeuda todavía el 30 por ciento de la ficha de la pasada temporada, se les pagará todos los compromisos que están firmados. Las gestiones que se han hecho en los últimos días han dado los resultados apetecidos y se tiene el dinero necesario para cumplir con estos débitos. La intención es evitar los problemas económicos que se sucedieron a lo largo del año pasado y que provocaron más de un enfrentamiento con el vestuario. Incluso se quiere cerrar el asunto de las primas y de esta manera evitar los conflictos de tipo económico.
