Cambiasso paga los platos rotos
Helguera vuelve a la media junto a Guti, que ocupará la plaza de Beckham. Portillo será pareja de ataque con Ronaldo si Raúl no se recupera


La derrota en Mestalla ya tiene las primeras consecuencias. Habrá cambios en el equipo. Cambiasso pagará los platos rotos y calentará banquillo en Oporto, mientras que Helguera volverá al centro del campo donde no juega habitualmente desde hace más de dos años.
Tras el 2-0 de Valencia, Queiroz ha mandado públicamente varios mensajes a la plantilla. "El Valencia jugó desde las nueve y media", "las estrellas deben jugar en el césped y tener los pies en el suelo", son algunas de sus frases. Ayer, también se lo dijo de manera privada. Reunió a la plantilla en el césped y les habló durante 25 minutos. Había muchas cosas que decir y Queiroz lo hizo con claridad. Más que regañina fue un toque de atención para que no se vuelva a repetir un partido tan malo como el del sábado.
El técnico portugués confía ciegamente en su plantilla y así se lo dijo. Les repitió que tenían que demostrar en todos los campos de España y Europa que son el Real Madrid, que tienen que recuperar el mismo espíritu ganador que tuvieron en las primeras jornadas de Liga y en la Copa de Europa.
Todos los futbolistas escucharon con atención las palabras del portugués. Fue más que nada una terapia de grupo porque los madridistas son conscientes de que ése no es el camino para ser campeones de algo (Salgado lo dijo claro y en voz alta).
Queiroz, en su exposición, les reiteró que tenían que salir al campo con las mismas ganas que salió el Valencia, jugando desde el primer segundo, una fórmula segura para que un resultado tan negativo como el del sábado no se vuelva a repetir.
Además, el técnico portugués les habló de igualdad y les repitió que todos eran considerados igual de importantes, que no había diferencia entre galácticos y el resto de la plantilla y que todos y cada uno de los jugadores que conforman la plantilla son necesarios para ganar partidos y títulos.
El objetivo final es recuperar la confianza del madridismo, que parece algo mermada con este resultado. Un marcador positivo en Oporto es, sin duda, la mejor terapia para borrar todos lo males. Todos saben que hay que corregir errores, pero también saben que al Real Madrid no se le da un margen nunca.
Noticias relacionadas
Cambios en el once titular
Carlos Queiroz ensayó ayer con el equipo que alineará ante el Oporto. No cambia la defensa y pero sí el centro del campo. Helguera será la pareja de Guti. El cántabro ya jugó en esa posición en el partido contra el Villarreal aunque hacia más de dos años que no ocupaba ese puesto con regularidad. El otro cambio más significativo es la titularidad de Portillo. El portugués le da un nuevo voto de confianza al canterano, que siempre le ha respondido en momentos difíciles.