Segunda | Spoting 1 - Córdoba 1

Jauregi impidió la victoria rojiblanca

El Sporting se quedó sin premio por las paradas del meta cordobés

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Al Sporting sólo le faltó poner la guinda al partido. El equipo gijonés se mostró bastante superior a su rival, pero se encontró con un soberbio Jauregi, que evitó la derrota de su equipo con unas intervenciones extraordinarias.

El Córdoba afrontó el partido con un mejor posicionamiento sobre el terreno y mucha presión a los jugadores locales, lo que ocasionó que se difuminasen las ideas de los rojiblancos. En un partido sin apenas llegadas a las porterías rivales, el conjunto andaluz logró inaugurar el marcador en un centro de George, con rechace de la defensa, para sorprender a un tapado Roberto. El Sporting había dado muestras de debilidad por su banda derecha, lo que aprovechó el conjunto andaluz. No faltó la acción polémica, en una caída de Bilic, que el árbitro solucionó con una sanción al atacante.

Tardó poco en llegar el empate, en un regalo de Juanmi, quien cedió un balón a su portero, al que despistó. Ismael no perdonó y logró la igualada a portería vacía. A partir de este momento, el partido tuvo otra decoración. El Sporting aprovechó la estela del gol, mientras que el Córdoba acusó el regalo facilitado a su rival.

Monólogo. Tras el descanso, el equipo gijonés encerró al Córdoba en su parcela, con más movilidad en el juego, apreturas a las bandas y lo único que faltaba era acierto en el remate. Otro error de Juanmi provocó su expulsión, cuando Ismael se iba directo a la portería de Jauregi.

A raíz de quedarse en inferioridad numérica, el Córdoba se limitó a defenderse como podía. A Fernando Castro Santos le valía el empate, dadas las circunstancias. Paralelamente, el equipo rojiblanco aumentó su dominio. Influyeron los cambios, con la entrada de Miguel, Fuego y Rubén, que dieron más profundidad al equipo con Ismael jugando en banda derecha y peleándose con todo. Pero en esta fase apareció Jauregi, quien realizó tres paradas inverosímiles que evitaron la derrota cordobesa.

Noticias relacionadas

El Córdoba no logra ganar en el Molinón

Una vez más el Córdoba no fue capaz de vencer al Sporting en El Molinón. Históricamente al equipo andaluz se le ha dado siempre mal el campo gijonés. Con el de ayer ha cosechado cuatro empates y ha perdido en otras cuatro de las ocho ocasiones que vino a Gijón.

Te recomendamos en Polideportivo