Primera | Cádiz 1 - Rayo 0

Sesma mantiene al Cádiz en el liderato

Marcó en el minuto 93. Bolo no acertó a hacerlo en la jugada anterior

Un gol de Sesma dio la victoria al Cádiz. El canario ya lleva cuatro tantos esta temporada.
F.J.Garrido
Actualizado a

Las banderillas han de ponerse en su sitio y hasta el rabo todo es toro”. El entrenador del Rayo, Julen Lopetegui, debió utilizar este símil taurino, o uno parecido, con sus jugadores al término del partido. La comparación venía a cuento porque su equipo pasó de tener la victoria en bandeja a perder el encuentro en jugadas consecutivas cuando expiraba el choque.

Noticias relacionadas

Esto es empezar por el final, sí, pero también dejar fe de cómo el fútbol puede cambiar en cuestión de segundos y que ahí se concentraron las dos coyunturas de gol más claras. Arcas Piqueres, el árbitro del encuentro, había determinado que fuesen cuatro los minutos a añadir a los noventa habituales. En ese corto espacio de tiempo, Bolo (92’) tuvo la oportunidad de cambiar el signo de un partido que se había caracterizado por un fútbol espeso y carente de ocasiones. Pero el delantero rayista remató fuera cuando lo tenía todo a su favor para haber marcado: pase preciso de Marqués a la cabeza con el ariete a un metro escaso de la portería y sin tener contacto con adversario alguno. El lamento vallecano se transformó en desesperación en la siguiente jugada, cuando Pavoni inventó un pase genial con el que Jonathan Sesma fabricó el gol que le dio al Cádiz la victoria y el mantenimiento del liderato.

¿Que qué pasó antes de esto? Pues que el miedo a fallar estoqueó un partido que nació herido por culpa del estado del césped. Nadie acertó a avanzar más de diez metros con el balón controlado. El tráfico se acumuló en los carriles centrales, como si en las bandas luciera un semáforo rojo.

Te recomendamos en Polideportivo