"El Valencia jugó con más ganas; tácticamente ellos estuvieron mejor"
David Beckham dio la cara tras la primera derrota del Real Madrid en Liga. Prohibió las preguntas sobre su vida personal, pero contestó a todas las cuestiones deportivas reconociendo el mal juego de su equipo. Sufre fascitis plantar y se le nota dolorido, aunque quiere jugar en Oporto.


¿Cómo está de su tobillo derecho? Por sus gestos parece que tiene dolor...
Me duele mucho, pero es muy difícil saber cómo estoy porque es el primer día después del partido y han pasado muy pocas horas. Aún me quedan dos días de preparación antes del encuentro contra el Oporto y espero que las cosas salgan bien. Es difícil que pueda jugar el miércoles contra el Oporto, pero es una decisión que tomaremos los médicos y yo y elegiremos la mejor opción.
¿Cómo le ha sentado la primera derrota?
Siempre es una decepción perder cualquier partido, pero ayer lo fue un poco más porque era un encuentro muy importante para nosotros, pero sólo llevamos cinco jornadas de Liga, tenemos mucho tiempo para superarlo y para pensar en el futuro.
¿Qué falló para que el Real Madrid diera tan mala imagen en Mestalla?
Perdimos y con eso está dicho todo. Creo que hay días buenos y días malos y el sábado tuvimos un mal día. Tácticamente no fue malo, sólo que las cosas no salieron. Sabemos que podemos jugar mucho mejor y vamos a hacerlo. El miércoles, ante el Oporto, hay que corregirlo todo.
¿Ha podido dormir?
Después de los partidos siempre me cuesta mucho dormir sea cual sea el resultado. Después de llegar de Valencia, estuve despierto hasta las seis de la mañana. Descargué toda la adrenalina y repasé todo el partido.
¿El equipo echó de menos la participación de Raúl?
Siempre se nota la ausencia de un futbolista tan importante como Raúl o cualquier otro, pero el Real Madrid tiene una plantilla muy fuerte y hay futbolistas importantes que pueden cubrir las bajas que hay en un momento determinado.
¿Se convierten en un equipo vulgar cuando no tienen la posesión del balón?
Creo que no somos un equipo malo sin balón, pero está claro que somos mucho mejores cuando lo tenemos, eso sí es verdad. Fue uno de esos partidos en el que todas las cosas nos salieron muy mal. Pero muchísimas veces el Real Madrid tiene la misma autoridad que mostró el Valencia en su estadio. La temporada es larga, hay tiempo suficiente para cambiar y la vuelta en el Bernabéu será otro partido.
Explíquenos, ¿por qué se ve a un Real Madrid en los partidos de casa y otro tan diferente en los de fuera?
Quizá esta pregunta es para el entrenador, es él quien tendría que contestarla. Pero el Madrid juega muy bien en casa y lo tendríamos que hacer igual de bien fuera. En cualquier caso, se trata de una respuesta muy complicada.
Queiroz dijo después del partido que se deben encender las alarmas, que no se puede volver a repetir una derrota así y que el Valencia salió a jugar desde las nueve y media...
Veo el partido igual que el míster. Quizá el Valencia salió con más ganas, nosotros también las teníamos pero salimos al campo demasiado relajados y eso nos costó el partido. Tácticamente estuvieron mucho mejor que nosotros.
¿Se sienten solos Cambiasso y usted en el centro del campo?
No, para nada. Sabemos lo que pueden hacer Zidane y Figo cuando tienen la pelota. Cambiasso es mucho más defensivo que yo y Figo corre mucho. No tengo sensación de soledad.
¿Vería lógico seguir en el centro del campo en el Real Madrid y en la selección inglesa?
No estoy seguro de lo que hará Erickson, eso se lo tienen que preguntar a él. A mí me gusta muchísimo jugar en el centro con el Real Madrid y, además, las cosas me están saliendo muy bien y me divierto mucho. Con la selección juego un poco más pegado a la derecha, pero si puedo jugar en el mediocentro mejor.
El sábado, Marchena simuló que usted le había pisado, ¿Cómo ve ese comportamiento alguien como usted acostumbrado al fair play de la Premier?
Lo de fingir lesiones y piscinazos ya se ve en todos los sitios, en todas las Ligas, no sólo ocurre en el fútbol español, es normal. Aquí estoy disfrutando al jugar con futbolistas tan buenos y espero que las cosas nos salgan mejor.
David, ¿los partidos de Copa de Europa son otra historia, se les ve que juegan a mil revoluciones?
Yo no noto la diferencia, de verdad. Todos los partidos con el Real Madrid tienen la misma importancia. Es verdad que la Champions League es distinta y especial, pero dentro del campo, para nosotros, todos los encuentros son iguales.
¿Qué sabe del Oporto, su próximo rival?
Es un equipo fuerte, le gusta mucho jugar bien al fútbol y lo hacen muy bien. Nosotros estamos decepcionados después de la derrota en Mestalla, pero el partido del miércoles nos da la oportunidad de levantarnos y olvidarnos de la decepción del sábado.
Noticias relacionadas
Espero que sí. Aún me quedan partidos trascendentales con el Madrid. Ya se verá.