Competición
  • Clasificación Eurocopa

Goal!: la trilogía de cine de la FIFA

Fútbol | Audiovisual

Goal!: la trilogía de cine de la FIFA

Goal!: la trilogía de cine de la FIFA

juan navarro

Se basará en ‘Matrix’ para ofrecer las escenas de fútbol más espectaculares

La FIFA ha alcanzado un acuerdo con Lawrence Bender, uno de los productores más exitosos de Hollywood, para rodar Goal!, una trilogía de películas que Joseph Blatter pretende que "ofrezca las mejores escenas de fútbol de la historia del cine". El rodaje comenzará en enero de 2004 y cada una de las partes se estrenará en los veranos de los tres próximos años.

Goal! narrará la historia de un joven latino de un barrio pobre de Los Ángeles que sueña con jugar en la Premier League inglesa. En el primer film, se mostrarán sus inicios en EE UU y su complicada situación personal en un ambiente de marginación y pobreza. En el segundo dará el salto a Europa y se irá haciendo un nombre. Finalmente, en la tercera triunfará y jugará un Mundial. La FIFA aún no ha anunciado quién será el protagonista, pero promete que "se trata de un actor latino muy de moda en EE UU". Lo que sí está ya confirmado es que los principales clubes ingleses participarán en el proyecto.

Bender, productor de las películas de Tarantino y que ha recibido 19 nominaciones para los Oscar, es muy ambicioso: "Será una historia excepcional, con secuencias tipo Matrix que quitarán el aliento, un argumento tan cautivador como el de Rocky y un compromiso urbano y social similar al de 8 Millas de Eminem".