NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sigo creyendo en Nozal

La Vuelta no la ganó Heras, la perdió Nozal. Roberto hizo una gran crono, pero no estuvo extraordinario. Su diferencia sobre Valverde y Cárdenas, 14 segundos, era previsible. Lo que se sale de la lógica es que Isidro perdiera 2:23. Tuvo el infortunio de tener el peor día en la etapa clave. Le pudo la presión, la responsabilidad, las grandes palizas que se ha metido en esta Vuelta, a veces de modo innecesario.

Creo que Manolo Saiz tendrá que analizar los fallos que ha cometido con su líder en esta carrera. La derrota no es sólo de Nozal, también la es de su director. Cuando un corredor no está mentalizado para ganar, luego es muy difícil hacérselo creer en la última semana. Pero yo sigo creyendo en Nozal. La experiencia le va a hacer correr de forma diferente a partir de ahora. Se ha tenido que dar cuenta de que puede pasar los puertos más duros con absoluta garantía, que ganar la Vuelta a España puede estar a su alcance si suelta sus complejos y se lo propone.

No quiero quitarle méritos a Heras. Todos pensábamos que era el gran favorito al empezar esta Vuelta. Sólo la aparición de Nozal le rompió los esquemas. Pero tendría que levantarle un monumento al Kelme. Este equipo es el que realmente terminó rompiendo a Nozal.