Primera | Sporting

Marcelino repetirá el once de Huelva

Ismael ya está recuperado y el técnico ensayó ayer con los mismos jugadores que empataron en el Nuevo Colombino

<B>CONTINUIDAD</B>. Marcelino no hará cambios en el once después del gran rendimiento obtenido la semana pasada.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Marcelino García Toral, entrenador del Sporting, tiene la intención de mantener la alineación que empató en Huelva, donde quedó satisfecho con el rendimiento del equipo. El técnico sólo estaba pendiente de la recuperación de Ismael, quien en Huelva sufrió una fuerte contusión, lo que le convertía en la única duda, para la que Marcelino sólo tenía una alternativa: Miguel.

El preparador rojiblanco dirigió ayer por la tarde un entrenamiento en El Molinón, en el que incluyó un partido para realizar varias pruebas, tanto con la alineación que se enfrentará al equipo cordobés, como con la aplicación del antídoto a sus armas. El partido tuvo fases tensas, con algunos roces entre Borreguero y Casquero. Marcelino García mantuvo una reunión con sus técnicos de confianza, para analizar al rival, que fue observado por Tati Valdés hace dos jornadas en Éibar, además de contar con un vídeo del partido que el Córdoba jugó en su campo ante el Tenerife el pasado domingo, que fue ofrecido por Canal Plus.

El técnico rojiblanco expuso que "el Córdoba tiene un buen equipo y no nos fiamos de que sólo haya conseguido tres empates en las cuatro jornadas disputadas". Asimismo, el técnico rojiblanco indicó que "tiene muy buenos jugadores y confeccionó una plantilla que puede aspirar a todo".

El objetivo de Marcelino es que la mayoría de sus jugadores no tengan problemas el domingo con lo que denominó ‘el síndrome Molinón’. El inconveniente que tiene el equipo gijonés cuando juega en su campo es que, cuando el rival le complica el partido, acusa un ambiente de pesimismo que se transmite desde la grada.

Noticias relacionadas

Marcelino García Toral espera que su sistema ofensivo tenga un mayor acierto que en los últimos encuentros, para encarrilar pronto el partido y olvidarse de las malas vibraciones. Para ello, insiste en sus entrenamientos tanto en las jugadas de estrategia como en acciones organizadas para acabar con disparos a portería, en los que intervienen más delanteros y centrocampistas.

Cristian no tiene el alta médica

Cristian tuvo ayer una jornada de descanso por precaución. El argentino ya se entrena con normalidad, pero su vuelta al equipo dependerá de cómo analice Marcelino su evolución. Lo más probable es que el bonaerense tenga el alta la próxima semana, pero la falta de ritmo podría retrasar su regreso a las alineaciones. De todas formas, no se descarta que pueda ser incluido en la convocatoria para el partido del Helmántico. Por otro lado, Bauzá y Rubén se entrenaron ayer con compañeros. Al alicantino le falta forma física, pero el delantero gijonés tiene opciones de mantenerse en la convocatoria de la que sólo se cayó el pasado domingo.

Te recomendamos en Polideportivo