Torricelli y Jarque serán los centrales
Clemente ensayó con Bertran de lateral y Jordi como interior izquierdo

Se veía venir. Tras un día, el miércoles, en que el equipo de Javier Clemente se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, el técnico había convocado ayer a sus jugadores en el Estadi Olímpic, ya que el Pérez de Rozas sigue indispuesto. Clemente quería disponer de toda la dimensión de un campo grande, el mismo escenario del partido del domingo, para ensayar la alineación titular que desplegará ante el Málaga de Juande Ramos como equipo visitante y rival.
La principal duda previa al entrenamiento radicaba en ver el eje de la defensa españolista. Con las bajas de Toni Soldevilla y Alberto Lopo, pocas eran las pruebas que podía realizar el de Barakaldo, que no dará opción a la sorpresa el domingo, al menos de partida. Los elegidos para ocupar la demarcación de centrales serán el canterano Dani Jarque y el veterano Moreno Torricelli. El primero, apartado de la titularidad tras errores puntuales en las dos primeras jornadas de Liga. En este sentido, Jarque señaló que "no será un partido con morbo, aunque yo tengo un buen recuerdo de Juande, porque fue él quien me llevó al primer equipo". Y el italiano, un lateral nato reconvertido a central cuando la ocasión lo requiere, como en la zaga de cinco que se presentó de inicio en el Ruiz de Lopera. Los laterales serán cosa de Marc Bertran, fijo en la diestra en los encuentros del Estadi, y Pierre Wome.
De este modo, queda descartado para el próximo encuentro que Cyril Domoraud vuelva a ocupar el centro de la defensa. El jugador de Costa de Marfil ocupó esta posición hace un año, cuando aterrizó en la disciplina perica, precisamente con Juande Ramos, y fue Javier Clemente quien lo colocó en el doble pivote, demarcación en la que de nuevo se desenvolverá ante el Málaga, si no hay sorpresas de última hora. Su acompañante en estas tareas será Adrián Bastía, después de que Clemente probara con Álex Fernández de inicio en el partido ante el Valladolid.
Otro de los puntos calientes del entrenamiento de ayer era saber si Kevin Bobson estaría recuperado para jugar de interior zurdo. Descartado por gripe el de Amsterdam, será otro jugador nacido allí, Jordi Cruyff, el que seguramente partirá en el ataque por la izquierda. En esa línea de mediapuntas, Tayfun Korkut estará por la derecha y Maxi Rodríguez por el centro. Justo por delante suyo participará Raúl Tamudo. El capitán volverá a ser el punta titular en casa después de partir como suplente en el último encuentro como locales, hace dos jornadas ante el Villarreal.
Noticias relacionadas
Dani: "Asumo lo que sea"
Dani Jarque es de esos futbolistas que no se rinden nunca. Confianza a tope en su potencial. "No creo que el equipo deba reforzarse en defensa, pero asumiré cualquier decisión del club", dijo ayer. Jarque no rehuye la competencia, pero sí que pretende hacerse valer hasta las últimas consecuencias. "Vamos a tirar adelante hasta que se recuperen Lopo y Soldevilla". Por su parte, Moreno Torricelli aceptará "cualquier decisión del técnico". "Ahora lo que toca es trabajar. No es cuestión de que yo aleccione a Jarque. Es un gran jugador", dijo el defensa italiano.