NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo femenino | España 64-Rusia 61

Amaya Valdemoro apuntilló a Rusia

Con los 20 puntos de su ala, España pasa invicta a los cuartos de final, donde le espera Serbia-Montenegro

<b>CELEBRACIÓN.</B> Amaya Valdemoro fue vital para ganar a Rusia en su partido 100 con España.
ap

Rusia, la actual subcampeona del Mundo y de Europa, la gran favorita en este Europeo, tampoco pudo con España, que ayer se aseguró la primera plaza del grupo y que pasa a los cuartos de final sin conocer la derrota y mostrándose como uno de los bloques más solidos.

Para acabar en primera posición España se podía especular con el marcador, pero las chicas de Cholas Rodríguez no quisieron apostar por las matemáticas: buscaron el triunfo para despejar dudas de que eran el mejor equipo del grupo.

Rusia, que necesitaba el triunfo para tener opciones a la primera posición, fue mandado en el partido a partir del segundo cuarto, pero jamás con ventajas suficientes como para sentirse con posibilidades reales de dominar el choque. Eso sí, las rusas se metieron en un ritmo demasiado lento de partido, quizá para romper la velocidad española en el contragolpe, y para sacar partido a sus superioridad en centímetros. No les sirvió de nada la estrategia.

Con un tanteto tan bajo, en el ataque español brilló Amaya Valdemoro (20 puntos) pese a la defensa que planteó Rusia sobre ella. Como la madrileña estuvo en sus números, las rusas no tuvieron opción pese al mal inicio español en el tercer cuarto, que lo arregló Rosi Sánchez, con ocho puntos seguidos para poner a España delante en el marcador.

La dirección de Laila Palau fue otro factor del acierto español, aunque fue en defensa donde estuvieron más acertadas, con las pívots concentradas para evitar los puntos en la zona de las gigantes rusas.

Ahora España se enfrentará mañana (20:45) a Serbia Montenegro en los cuartos de final, puerta de las medallas.