Bronce español en la clase 470

Polideportivo | Vela

Bronce español en la clase 470

Bronce español en la clase 470

España logra clasificar para Atenas a diez de las once clases olímpicas

Los canarios Gustavo Martínez Doreste y Dimas Wood consiguieron ayer la medalla de bronce en la clase 470 masculina durante la última jornada de los Campeonatos del Mundo de Clases Olímpicas, que se han disputado en la bahía de Cádiz.

Fue el segundo metal para España después de la plata lograda por el gaditano Rafael Trujillo en Finn, la jornada anterior, y que sitúan a España en la undécima posición del medallero de un total de 71 países.

Martínez Doreste y Wood no pudieron soportar la fuerte presión de sus rivales directos, los italianos Zandona y Trani, quienes al final lograron la medalla de oro con un total de 51 puntos.

En su lucha por defender la plata y después de ocupar la décima plaza durante casi toda la manga, un descenso del viento en el último tramo provocó que fueran superados por los australianos Wilmot y Page, que sumaron dos puntos menos que los españoles.

Por su parte, Luis Martínez Doreste, hermano de Gustavo, no pudo alcanzar el podio de la clase Laser y debió conformarse con la cuarta plaza, a cuatro puntos del australiano Michael Blackburn, medalla de bronce.