Primera | Zaragoza

Villa, tras la bronca: "Yo no fallo adrede"

Flores le criticó: "Ya has errado 9, luego no te quejarás si te siento"

<b>SE DEFIENDE</B>. David Villa quiere acabar con su sequía goleadora.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Después de sentir en sus carnes el rasero más exigente de Paco Flores ("ya has fallado nueve ocasiones de gol; luego no te quejes si te siento", le recriminó el lunes), David Villa admitió ayer su responsabilidad en la escasa eficacia del Zaragoza, pero dejó muy claro, y con cierto despecho, que "yo no fallo los goles adrede. Soy el más interesado en marcarlos. Eso no puede dudarlo nadie".

Al 'Guaje' se le ve todavía afectado por la bronca. A ningún jugador le ha gustado que Flores elevara la voz en la charla hasta casi convertirla en pública, pero el caso de Villa es especial porque el entrenador le lanzó una especie de ultimátum. "Pasan los partidos y nos cuesta hacer gol. Es un déficit que hay que cambiar y para eso estamos trabajando todos los días. Sé que hay gente de sobra para jugar y, si yo no cumplo, es lógico que el entrenador busque otras opciones", señaló el asturiano.

Reproches. El tema aún colea en la plantilla, sobre todo porque Flores buscó una repercusión mediática, pero también porque tuvo un nivel de reproche superior con algunos, fundamentalmente con los más jóvenes: Galletti, Corona, Cani y Villa. Nadie se atreve a responder al técnico a través de los medios, pero Villa puntualizó algunas cuestiones: "Aquí no sólo está cabreado el entrenador, nosotros también. No dimos el nivel y es normal que nos enfadáramos. Lo que tenemos que hacer es no repetir esos errores". Sobre el escenario elegido, uno de los campos de entrenamiento, y las formas, Villa no dijo nada, pero se le entendió todo: "Él decide dónde hace estas cosas".

Noticias relacionadas

Los de Flores protagonizan el segundo peor regreso a Primera

Tras cuatro jornadas de Liga, el del equipo de Paco Flores es el segundo peor regreso a Primera, igualado con el de la 1951-52, de toda la historia del club. Sólo en la campaña 1942-43, el Zaragoza tuvo un comienzo más negativo: un empate y tres derrotas en los cuatro encuentros, si bien jugó ante Real Madrid y Barcelona. En el resto de retornos a la élite del fútbol español, el comportamiento del equipo maño fue sensiblemente mejor. Este juicio debe calibrarse, además, desde la puntuación de antaño, cuando la victoria suponía sólo dos puntos.

Te recomendamos en Polideportivo