NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Juande Ramos no quiere líos con la afición

"Bastante trabajo tengo como para opinar sobre el equipo de Clemente"

El técnico, en su etapa como españolista.

Después de una triste y corta etapa al frente del Espanyol, Juande Ramos ya comienza a pensar en el partido que le traerá de regreso a Montjuïc. Será el próximo domingo, a las cinco de la tarde. Desde algunos sectores del club se está comenzando a gestar lo que podría ser un recibimiento hostil al manchego. Él pasa. En el poco tiempo que estuvo al frente del equipo, Juande no pudo hacer nada. No le dejaron. Le prometieron una serie de jugadores que nunca llegaron, y de ahí comenzó a gestarse el mal rollo entre el técnico y todos los estamentos del club, que acabaron en los tribunales.

"No quiero hablar del Espanyol. Eso es pasado. Ahora soy el entrenador del Málaga, y bastante trabajo tengo como para ponerme a opinar del equipo de Clemente", dijo el técnico a AS.

Juande es un hombre al que le gusta analizar a sus rivales. Pese a todo, reconoce no haber podido seguir al Espanyol esta temporada. La coincidencia de horarios no le ha permitido seguir las evoluciones de los que hace un año eran sus jugadores. "No he podido ver al Espanyol esta temporada. Ni por televisión", comenta.

Apoyo. Pero no todo lo que se encontrará Juande Ramos será negativo en Montjuïc. Clemente, acostumbrado a vivir pendiente de un hilo, sabe lo que estará sufriendo su colega. Por ese motivo, ayer, en la habitual conferencia de prensa, el vasco rompió una lanza en favor de su colega. Pidió respeto y que la gente se olvide del pasado. "Me gustaría que cuando llegara nadie le dijera nada. Lo hizo bien o mal, pero es una etapa caducada. Mejor que la afición pase y se olvide de él y se dedique sólo a animar al Espanyol", explicó Clemente.

Jugará con un solo delantero

El partido del domingo reunirá a dos de los tres equipos que están en zona de descenso. El Málaga, que sólo pudo empatar en la primera jornada de Liga ante el Villarreal, sólo piensa en sumar la primera victoria del campeonato, al igual que los españolistas. Pese a todo, Juande tiene previsto alinear, de inicio, un delantero. Éste no será otro que Salva Ballesta, un jugador que busca encontrar su sitio en el Málaga.