Segunda | Rayo

"El único culpable soy yo si hay algún delito"

Ruiz-Mateos: "Los demás imputados son inocentes. Pido justicia para ellos y para mí la indulgencia del Tribunal"

<b>DECLARÓ</B>. Ruiz-Mateos ejerció su derecho a decir la última palabra.
F.J.Garrido
Actualizado a

En el caso de que el Tribunal considere que existe un delito, el único culpable soy yo. Pido justicia para todos los demás imputados e indulgencia para mí". Estas frases las pronunció ayer José María Ruiz-Mateos en la Sala Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, donde se le juzga a él y a otras diez personas por falsedad y apropiación indebida por el impago de una deuda del club con el ex presidente de la entidad franjirroja Francisco Encinas.

El apoderado del Rayo ejerció ayer su derecho a decir la última palabra antes de que el juicio quedara visto para sentencia. Ruiz-Mateos, que no había estado presente en las sesiones anteriores debido a la lumbalgia que padece, acudió a esta "haciendo un gran esfuerzo", según comentó.

Ruiz-Mateos dijo también: "Defiendo a ultranza la honradez y honorabilidad de los trabajadores de mis empresas. En el Rayo, ninguna decisión se aprueba sin mi consentimiento. Lamento tener que estar en el banquillo de los acusados y aparecer en los titulares de Prensa por una cosa insignificante de hace veintitrés años, por tan sólo veinticinco millones de pesetas, con los miles de millones que se mueven en el fútbol".

El máximo accionista del club vallecano comparó igualmente la situación en la que se hizo cargo de la entidad con la que ésta atraviesa en la actualidad: "El Rayo era un desecho, que no tenía ni organización ni contabilidad, antes de que llegáramos nosotros, mientras que ahora mismo es una empresa modélica a la que todo el mundo admira. Al señor Encinas le habría recomendado que no fuese presidente del club porque no tenía vocación para ello".

Noticias relacionadas

El club recurrirá por Peragón

El Comité de Competición no atendió ayer las alegaciones presentadas por el Rayo para evitar que Roberto Peragón fuese sancionado por su expulsión en Terrassa y el jugador fue castigado con un partido. Pero el club vallecano no ha perdido la esperanza de que Julen Lopetegui pueda contar con los servicios de Peragón para el encuentro de este domingo frente al Cádiz, en el Ramón de Carranza. Por eso, ya tiene todo preparado para presentar esta mañana un recurso ante el Comité de Apelación, en el que solicita la revocación de la sanción inicial. En el supuesto de que este órgano tampoco atienda a su reclamación, los rectores de la sociedad franjirroja tienen previsto acudir al Comité Español de Disciplina Deportiva, la ultima instancia deportiva que puede evitar que la sanción a Peragón se haga efectiva.

Te recomendamos en Polideportivo