NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Juande Ramos

"Ahora mismo no me siento agobiado"

Juande Ramos se lo pasó en grande ayer en la Vuelta ciclista a España. Estuvo al lado de Manolo Saiz, director de la ONCE, que está cerca de conseguir la victoria en la ronda nacional. Pese a todo, por su cabeza, no pasa otra cosa que el importante partido del domingo ante el Espanyol.

<b>EN LA VUELTA</b>. El técnico del Málaga, Juande Ramos, presenció ayer el final de etapa en Sierra Nevada y departió con el líder de la Vuelta Isidro Nozal.
jesús rubio

Y sin darse cuenta llega de nuevo a Montjuïc.

¡Bueno! Ya comenzamos. Soy entrenador del Málaga. Preferiría no hablar nada del Espanyol. Es un equipo pasado para mí, del que pocas cosas tengo que decir.

Muy bien. Entendido. ¿Cómo llega su equipo?

Necesitado de puntos.

Eso parece que queda claro. ¿Qué explicación da al flojo inicio de su equipo?

Los primeros partidos han sido duros. Hemos jugado ante equipos como el Madrid y el Valencia, que son de los grandes. Les plantamos cara, aunque nos quedamos en eso.

Sí, porque ante el Villarreal y el Valladolid, por lo que se pudo ver por televisión, poco fútbol.

Bueno. Eso lo dice usted. No es fácil comenzar un campeonato con un equipo completamente nuevo, al que le tienes que inculcar un nuevo sistema.

¿Cómo van de moral?

Muy bien. Pese a tener sólo un punto, en los cuatro partidos que hemos jugado dimos siempre la cara. Eso no se le puede reprochar al equipo.

¿Desespera la situación?

No. Sabes que te puede ocurrir. Los entrenadores estamos expuestos a este tipo de circunstancias. El equipo se entrena con ganas aunque unas veces acierta y otras no.

¿Valora la posibilidad de fichar un refuerzo?

No podemos.

¿Han cubierto la baja de Iznata?

No, pero lo que buscamos es consolidarnos con los jugadores que tenemos.

¿Está contento con lo que tiene?

Evidentemente. Si no fuera así no habría fichado por el Málaga. Desde el primer día hablamos muy claro de lo que había y los objetivos que se pretendían.

¿Y cuáles son?

Consolidar un nuevo proyecto, con gente de la casa y con los veteranos que se quedaron.

¿Está contento con lo que tiene?

Evidentemente. Si no fuera así no habría fichado por el Málaga. Desde el primer día hablamos muy claro de lo que había y los objetivos que se pretendían.

Hablemos del partido del domingo.

Veamos qué pregunta.

Será fácil. ¿Valora jugar con dos puntas de salida?

Ya lo hemos hecho este curso. Es una posibilidad, pero aún quedan varios días para acabar de perfilar el equipo.

Muy bien. ¿Cómo ve al Espanyol?

Aún no lo he podido ver jugar esta temporada. Por una razón u otra no me he podido sentar ante el televisor para ver jugar a los de Javier Clemente.

Tampoco están para tirar cohetes.

Ya se lo he dicho, no quiero hablar más del Espanyol.

¿La llegada de Salva Ballesta ha mejorado al equipo?

Es un delantero interesante. Lleva dos años parados, así que ahora debe coger el ritmo a la competición y ganar en confianza.

¿Comienza el domingo la Liga del Málaga?

Soy de los que piensa que quitando los cuatro o cinco equipos grandes, los demás somos muy parejos. Todos podemos ganar a todos, así que la lucha por los objetivos no ha hecho más que comenzar.

¿Se siente agobiado?

Para nada. El consejo me está apoyando siempre y eso es importante para la propia confianza. Sabemos que es un inicio complicado, pero todo acabará arreglándose.