España busca el visado olímpico
Almudena Cid competirá por las medallas en las finales por aparatos

Cuarenta años después los Mundiales retornan a Budapest (Hungría), donde se celebró la primera edición. Ahora, en el XXVI campeonato, la rítmica es muy diferente y más universal: 270 gimnastas de 49 países luchando por la clasificación olímpica reservada por un lado a los ocho mejores conjuntos, y por otro a dos individuales de los cinco mejores equipos, y una sola para el resto.
Para España el objetivo no puede ser otro que meter al conjunto en Atenas (fue campeón olímpico en Atlanta) y también a dos individuales, y competir en la general por equipos (las 10 mejores notas de las tres individuales) y por una medalla en las finales por aparatos de la mano de Almudena Cid.
Precisamente Almudena Cid es la más veterana del Mundial, 23 años, los mismos que las italianas Susana Marchesi y Laura Zacchilli. Puede ser su ultima ocasión para colgarse la medalla que se le resiste. Con Jennifer Colino y Carolina Rodríguez formara el equipo de individuales, que compiten en aro, pelota, mazas y cinta. Entre las tres tienen calidad para meterse entre los cinco primeros puestos, aunque el número uno parece garantizado para Rusia, con Kabaeva y Tckachina.
Noticias relacionadas
Respecto al conjunto, con pases de aros y pelotas y cinco cintas, Marta Linares, Isabel Pagan, Sonia Abejón y Nuria Velasco componen el esqueleto, mientras que la quinta plaza se la intercambian las hermanas González, Bárbara sale en el ejercicio mixto, y Lara en el de cintas. La competición siempre aparece con menos referencias dado que apenas se organizan competiciones internacionales a lo largo del año para conocer la situación de los conjuntos, aunque Rusia, Bulgaria, Bielorrusia, España y Ucrania siempre están en la pomada.
El campeonato se inicia hoy con la competición individual, y finaliza el próximo domingo con la final de clasificación general de las 30 mejores gimnastas de la competición.
