Seis jugadores del Alba proceden del Mallorca
Montiel: "Será un choque especial, pero hay que ganarlo"

El Albacete parece un filial del Mallorca, su próximo rival en la Liga. No en vano, hasta seis jugadores manchegos han jugado en la Isla y uno de ellos, Christian Díaz, aún pertenece al cuadro balear. Dos nacieron en la Isla (Buades y Montiel) y los tres argentinos del equipo (Siviero, Roa y Amato) formaron en el mejor Mallorca de la historia.
Montiel jugó dos temporadas con los bermellones, cuando militaban en Segunda. Para Óscar, "éste será un choque especial porque es el equipo de mi tierra, pero son tres puntos muy importantes y sólo pienso en ganar".
Buades, nacido en Sa Pobla, fichó por los baleares con 18 años. Según el centrocampista, "el Mallorca siempre ha sido mi equipo, pero ahora defiendo la camiseta del Albacete. Será un partido diferente, aunque si logro marcar un gol, lo celebraré". Amato jugó en la Isla en la campaña 97-98 y marcó 13 goles. Fue el año en el que el Mallorca fue campeón de la Copa del Rey. Allí coincidió con Roa, quien señala que "para mí fue el partido más especial que disputé con la camiseta bermellona. El domingo me enfrentaré a viejos conocidos, pero tenemos que ganar y darnos una alegría".
Noticias relacionadas
Por su parte, Siviero recuerda con cariño el título logrado de la Supercopa nada más llegar a la Isla: "Acababa de llegar y conseguí mi primer título. Fue muy bonito. Será un partido distinto a otros. Ha sido un orgullo poder pertenecer al mejor Mallorca de la historia". Christian Díaz, cedido por el cuadro balear, todavía no sabe si podrá jugar el domingo. En su contrato hay una cláusula que se lo impide. Sin embargo, el central señala que "a la gente de Mallorca la aprecio mucho. Nunca me dejaron tirado a pesar de no contar conmigo".
Llegarán refuerzos en diciembre
El Albacete quiere reforzarse en diciembre y, además de sondear el mercado nacional, los secretarios técnicos del club, Antonio López Alfaro y Ricardo Resta, viajarán dentro de unos días a Argentina para seguir de cerca a una serie de jugadores que les han recomendado. El club mantiene muy buenas relaciones con el representante argentino Alejandro Camaño, que es el que está orientando en este sentido a los dirigentes albaceteños. La intención de López y Resta es ver un número de 14 partidos en aquellas tierras, para después tomar una decisión y, si es posible, hacerse con refuerzos para el equipo.
