NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Vuelta está sentenciada

Nunca se había subido tan rápido Sierra Nevada. Heras ha intentado un ataque desde abajo, a ver si fallaba el líder, y el Kelme también se ha sumado a los ataques. Pero Marcos Serrano ha estado inmenso. Hacía mucho tiempo que no le veía a este nivel. Ha sido el hombre más fuerte de la escalada. Y Nozal ha aprendido ya la lección. Se ha olvidado de Heras y se ha limitado a seguir el ritmo que le ponía su compañero.

Al final Heras le ha sacado sólo 53 segundos. Lo ha intentado, pero no le queda gasolina para más. Pienso que la Vuelta quedó ayer sentenciada. De no tener un percance, un desfallecimiento, es difícil que se le escape a Nozal, porque sigue respondiendo y porque está muy bien arropado.

La etapa se la ha llevado el colombiano Cárdenas. Ya se lo merecía por el derroche de combatividad que ha mostrado en toda la carrera. Es el mejor escalador de la carrera, como evidencia su liderato en el Premio de la Montaña. Hasta ahora no había tenido suerte. Pero ayer corrió con inteligencia. Estuvo siempre en su sitio y atacó en el momento oportuno. El Kelme planteó una gran batalla, pero pienso que Sevilla se ha castigado mucho en la primera parte de la ascensión y ha pagado el esfuerzo.