Primera | Zaragoza

Láinez volverá al once titular contra el Betis

El meta ya se ha recuperado de la gastroenteritis: "Me siento fuerte"

<B>LISTO POR VOLVER</B>. Láinez reaparecerá el próximo domingo.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

César Láinez está listo para reaparecer el próximo domingo en la portería del Real Zaragoza, después de la gastroenteritis que padeció y le impidió jugar el pasado domingo en Anoeta y que propició el debut de Raúl Valbuena en Primera División. El portero aragonés ha perdido algo de peso, pero el lunes de ejercitó sin ningún problema con el resto de compañeros y está ya en condiciones de volver a su puesto en el once titular aragonés. "Me encuentro bien. Perdí unos cuatro kilos, pero ya he podido trabajar sin secuelas; me siento fuerte. No tendré problemas para estar el domingo a disposición del entrenador, luego él decidirá quién debe jugar", señaló ayer el arquero zaragocista.

La lógica y los códigos del fútbol le abren la puerta para volver de inmediato al equipo: viene de completar un año natural (la temporada pasada se perdió por sanción las cuatro primeras jornadas) a un nivel extraordinario y su salida del once inicial no se debió a razones deportivas, sino a cuestiones médicas. Con la sonrisa de comprobar que todo fue un susto, Láinez recordaba cómo vivió su complicado sábado por la noche: "Fueron dos o tres horas bastante incómodas, de vómitos e idas y vueltas al baño constantes. Avisé al doctor y estuvimos haciendo pruebas en el hospital hasta las cinco de la mañana. Por suerte, todo he pasado y ya vuelvo a ingerir alimentos sólidos".

Noticias relacionadas

No todo es alegría en sus palabras. Irremediablemente, se acude a su versión de los hechos en Anoeta. Aquí, Láinez lo tiene claro: "El primer gol marcó la suerte del partido. Hasta ese momento el partido iba parejo".

El Zaragoza sólo cayó cuatro veces en casa ante los béticos

El Betis sólo ha ganado cuatro veces en las 37 visitas que ha realizado al campo del Zaragoza a lo largo de la historia de la competición liguera. Esos cuatro triunfos verdiblancos se produjeron en las temporadas 1958-59 (1-2); 1975-76 (1-2); 1986-87 (2-3); y 1995-96 (1-2). Por contra, ambos conjuntos empataron siete veces, mientras que los maños se han adjudicado la friolera de 26 victorias en La Romareda ante el Betis. Cabe reseñar una racha demoledora para los béticos, como la que fue desde la Liga 1959-60 a la de 1974-75, con diez reveses seguidos.

Te recomendamos en Polideportivo