NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Las Palmas

Echan de menos el estadio Insular

"Allí sentías más el calor de los aficionados y había presión ambiental"

A. Artiles
<B>BUENA ENTRADA</B>. Pese a que asistieron unas 14.000 personas, los jugadores no sintieron el calor del público como en Ciudad Jardín.
carlos díaz

Tras concluir el encuentro ante el Ciudad de Murcia, Juan Manuel Rodríguez comentó que si el encuentro se hubiese disputado en el Insular, el resultado hubiese sido otro bien distinto. La mayoría de los jugadores que jugaron la pasada campaña en el recinto de Ciudad Jardín coinciden con su técnico, y en este arranque de temporada echan de menos el viejo estadio Insular. José Antonio, que vivió el partido ante el Ciudad de Murcia desde el banquillo, reconoce que los jugadores han notado el cambio: "Está claro que en el Insular se siente más el aliento del público y esto puede beneficiar nuestro rendimiento, y más con un partido como el del domingo, en el que teníamos que remontar tres goles. En el nuevo estadio no recibes tanto el calor del público porque están más lejos, y el rival no nota tanto la presión".

Tomás Hervás sólo disputó la segunda vuelta del pasado campeonato, sin embargo el centrocampista asturiano lo tiene bastante claro: "A los jugadores nos gusta más jugar en el estadio Insular. Sentías más el calor de la gente y se podía hacer mucha más presión arbitral. Además, aunque las instalaciones son mejores en el estadio de Gran Canaria, y el césped es mucho más seco y lento para los jugadores. Pero tenemos que acostumbrarnos con los partidos, porque es donde jugaremos en los próximos años".

Por su parte, Javi Martel señala que el equipo tardará un tiempo más en adaptase al nuevo recinto: "No podemos pensar en qué hubiese pasado si los partidos ante el Leganés y el Ciudad de Murcia se hubiesen disputado en el Insular. El césped en Siete Palmas está más lento, y tardaremos un tiempo en adaptarnos a él y a las medidas del rectángulo de juego. Afecta un poco no tener a los aficionados animándote desde el graderío más cerca, pero nos tenemos que acostumbrar porque es nuestro estadio", afirmó el defensa.

Sin excusas. Sin embargo, Rubén, uno de los jugadores más en forma de la plantilla y que ya conoce lo que es marcar en el nuevo coliseo, no quiere excusarse en el cambio de instalaciones: "El estadio no tiene la culpa de la derrota, porque la afición nos apoya igual. La culpa sólo es nuestra".

Malestar por la pista de atletismo

Paqui, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, conoce perfectamente el estadio Insular, y ha notado un gran cambio con el traslado de recinto: "Todavía no he debutado en el nuevo estadio, pero creo que es mejor tener al público encima de los jugadores y la pista de atletismo lo impide".