Primera | Zaragoza

Flores : "En el campo parecéis unos benditos"

El técnico abroncó en público a sus jugadores y les pidió más carácter

<B>DESESPERADO</B>. Flores se fue de Anoeta muy enfadado con los suyos.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Para Paco Flores, el fútbol es carácter, agresividad, actitud... Así se lo recalcó ayer en público a sus jugadores. Antes de comenzar el entrenamiento, el técnico catalán hizo un aparte con los que jugaron en Anoeta para abroncarles por el partido frente a la Real Sociedad. Flores estuvo especialmente enérgico, elevó el tono con frecuencia y no paró de gesticular durante el cuarto de hora largo que duró la charla. "El fútbol es huevos. En los entrenamientos pegáis unas patadas increíbles y en los partidos parecéis unos benditos", llegó a decir. Y eso que era consciente de que todos los que se encontraban en la Ciudad Deportiva le escuchaban.

El entrenador del Zaragoza exhibió ante sus futbolistas una preocupación notable por la imagen del equipo en la segunda parte y echó la culpa del resultado al hundimiento del equipo tras el gol de Nihat: "Me gustaría que viérais el partido otra vez. No se salvó nadie. El segundo gol es de risa. Les dejamos sacar rápido y De Paula remató solo. Pero hay otros detalles, no fallos garrafales, que no podemos permitirnos. Después del primer gol nos fuimos del partido".

Noticias relacionadas

Más intensidad. Paco Flores recriminó la falta de agresividad a sus jugadores: "El 95 por ciento de los balones divididos fueron para ellos. Eso no puede pasar. Hace falta más intensidad". El entrenador no personalizó demasiado, aunque acusó a Galletti de no haber encarado nunca a Aranzabal y a Ponzio le recordó varias veces el control defectuoso que permitió a Nihat iniciar la jugada del primer tanto.

Varios futbolistas dieron su opinión y hubo reconocimiento general de que el equipo se descompuso tras el primer gol y no supo atacar ni defender, pero nadie se refirió a la táctica con que se afrontó el choque. De eso los jugadores casi nunca hablan con el técnico, aunque les pida su opinión. Juanele lo hizo la pasada campaña y todo acabó en un agrio enfrentamiento. El asturiano está ahora apartado del equipo.

Te recomendamos en Polideportivo