El pelotón se desnuda
Ocho ciclistas de la Vuelta posaron en una sesión fotográfica para Interviú

Los ocho ciclistas que veis en las fotos decidimos posar desnudos para Interviú totalmente gratis y con el fin de llamar la atención sobre los problemas que sacuden actualmente a nuestro deporte, a nuestro trabajo. Creemos que el ciclismo está anclado en el tiempo y que es hora de cambiar, de reflexionar. Nosotros hemos querido poner así nuestro granito de arena.
Já, já, já, já. Y no digáis que no. Yo por lo menos es lo primero que hice cuando vi las fotos. Luego ya, fríamente, ves que están superbien y de momento se está consiguiendo lo que se buscaba: que se hable de ciclismo en todas las televisiones y radios sin que se mencione el doping. Habrá gente a la que le guste y a otras que no. Pero, no pasa nada, así es la vida. No todo el mundo es capaz de ver lo que tiene delante de sus ojos.
Ahora os voy a contar toda la historia. Esta idea surgió en un día de entrenamiento de la Banda de la Covatilla. Nos paramos por Benidorm y estuvimos hablando de los problemas que están sacudiendo al ciclismo mientras echábamos una Coca Cola en la playa. Y se nos ocurrió la idea de dejar fotografiar nuestros cuerpazos a cambio de poder decir lo que pensamos sobre cómo nos gustaría que fuera el ciclismo y los ciclistas.
Esperamos al inicio de la Vuelta a España para hablar con ciclistas valientes, guapetes y con ganas de cambiar un poco la imagen que tenemos desde hace tantos años. Como Aitor estaba muy centrado en la carrera, yo fui quien hizo las gestiones para contactar con Interviú. A ellos la idea les pareció muy buena. Sólo faltaban los ciclistas y, entre tantos corredores, fue muy fácil. Sólo algunos directores nos pusieron trabas, pero tampoco nos importó mucho.
Buscamos un día bueno para todos, el primero de descanso en Valencia, y un hotel más o menos cercano. El resto ya fueron risas. La verdad es que estuvimos todos supersueltos, sin ningún tipo de vergüenza. Al fin y al cabo, no estamos tan mal, ¿o no? De hecho hubo quien propuso que hiciéramos una foto en la que se nos viera todo, pero eso era pasarse, que tampoco somos actores porno.
Espero que hayáis disfrutado con las fotos y se las enseñéis a todo el mundo. Que todo lo que se ve en ellas es natural y se puede tocar. Así que ya podéis ir quitando las fotos de ciclistas sufriendo y con babas y poner alguna con un poco más de clase.
Posdata: Y ya en serio, estamos tela de buenos.