"Ahora Di Stéfano no tendría precio"


Nos visita para homenajear a Di Stéfano.
No hay mejor motivo para venir a España. Di Stéfano es un jugador enorme. Se hacen comparaciones en Sudamérica entre quién es mejor, Maradona o Pelé, y yo siempre contesto que Di Stéfano. Luego ya depende del gusto de cada uno, pero tengo la seguridad de que nadie puede jugar mejor al fútbol. Alfredo no tendría precio en la actualidad. Yo siempre tuve admiración por él, desde que era pibe. Cuando vine a jugar a Europa aumentó mi fervor.
¿Qué recuerda de los enfrentamientos con el Madrid?
Fueron tres partidos entre dos equipos totalmente distintos. Ellos eran mejor que nosotros y nos ganaron en Turín 1-0 y vinimos con poca esperanza, pero ganamos aquí 1-0 con gol mío, así que tuvimos que jugar el tercer partido en París y ahí nos ganaron. Para nosotros ellos eran imbatibles, sabíamos contra quién jugábamos Puskas, Gento, Del Sol.... Era un equipazo.
La gente recuerda el marcaje de Pachín a usted...
(Sonríe) Era un jugador recio. Tuvimos algún encuentro, pero fueron cosas del fútbol. No digo que pegaba, pero hacía valer su fuerza física. Nunca fue desleal, alguno lo pudo enojar más y veía las cosas distintas.
Lo que ha cambiado todo...
Sólo en cuanto al business, la publicidad, la Prensa. Es totalmente distinto, pero el fútbol en sí no ha cambiado. Las medidas son las mismas, los jugadores son once, hablan de que no hay espacios pero cuando veo partidos me doy cuenta de que en cada área pueden comer 25 o 30 palomas. Lo que pasa es que no los usan, pero espacios hay.
¿A qué se dedica Sívori en la actualidad?
Tengo un campo donde hago agricultura y ganadería, pero gracias a la Juventus sigo el fútbol. Me nombraron representante en Sudamérica y veo todos los torneos juveniles y luego paso informes sobre los distintos jugadores. Coincido con Paco de Gracia mucho.
¿Qué le parece el Madrid de los galácticos?
Noticias relacionadas
Un gran equipo. En el mundo existen tres equipos por encima de los demás: Juventus, River y el Real Madrid.
Usted que tiene el Balón de Oro, ¿a quién se lo daría del fútbol de hoy?
A Raúl, me gusta muchísimo. Me entusiasma la facilidad y la frialdad con la que define. No me explico por qué no tiene más dimensión internacional porque tiene todas las condiciones.