Primera | Espanyol

"Me enseñaron a no protestar en mi país"

Wome elude las criticas a los árbitros por su mala suerte

<B>SIN SUERTE</B>. Wome no tuvo su mejor día ante el Valladolid.
Actualizado a

Pierre Wome no cambia. Sus dos últimas actuaciones le han colocado en el centro del huracán, por su despiste ante Víctor, frente al Villarreal, por sus dos dudosos en las últimas dos semanas, y por sus cuatro tarjetas amarillas en otras tantas jornadas (otra más ante el Málaga y se perdería el gran duelo del Santiago Bernabéu). Los rivales han volcado el juego por su banda y lo ha acusado es demasía. Además este stress defensivo no le permitido mantener el buen balance ofensivo que vino mostrando en el transcurso de la pretemporada como en el estreno liguero ante la Real Sociedad. No hay que olvidar que Wome marcó el primer gol de la temporada para el Espanyol.

"No me preocupo por lo que hagan los árbitros. Soy frío en este sentido. ¿Cómo les voy a juzgar? Ellos son los que mandan", comenta. No obstante Wome anda algo contrariado con el penalti de Zorrilla. "Lo de ayer no fue falta pero le repito que no voy a criticar al colegiado. Sólo me dedico a trabajar y a tratar de ayudar a la recuperación del equipo". ¿Por qué ese pasotismo? "No es pasotismo", replica en un perfecto francés. "En Camerún me enseñaron, desde pequeño, que lo deportivo era no quejarse ante el trabajo de los demás". Olé máxima, a la que muchos se podrían apuntar. Wome compartió muchas horas de aprendizaje junto a grandes maestros, como N’Kono, que le enseñaron las cosas buenas del fútbol y, jugarretas, las justas... para no morir en este mundo de locos del deporte profesional.

El lateral izquierdo se ha visto superado por el mal momento que atraviesa el Espanyol y, aunque sea de refilón, comenta que un triunfo se antoja "vital". Trabajará a tope durante la semana para volver a ser el que fue.

En Italia sólo vio siete amarillas

Noticias relacionadas

Resulta curioso que Wome lleve hasta el momento cuatro tarjetas amarillas, ya que, pese a su posición, no es un futbolista que acostumbre a toparse con los colores de las cartulinas arbitrales. En un campeonato tan duro como el italiano, el defensa camerunés vio tan sólo siete tarjetas amarillas en 72 encuentros, además de una roja. Todas ellas fueron en el Bolonia. En el Lucchese y en el Vicenza no le enseñaron ni siquiera una.

Asimismo, en su aventura inglesa, Wome tampoco se caracterizó por ser sucio. El lateral izquierda disputó 19 partidos, en los que le mostraron cinco cartulinas amarillas y una roja. En la Liga lleva cuatro, o lo que es lo mismo, una por partido. Ver para creer.

Te recomendamos en Polideportivo