Bilic, arma gijonesa para el Colombino
Roberto toma la alternativa en la portería, sustituyendo a Valencia

El Sporting de Gijón quiere sorprender al Recreativo de Huelva, que tiene el objetivo de lavar la imagen que ofreció en Tenerife, donde no tiró entre los tres palos, y de sumar un triunfo que lo encarame de nuevo a los puestos altos de la clasificación. El equipo gijonés, después de lograr su primera victoria ante el Algeciras, busca puntuar en el Colombino, amparándose en que la categoría está muy igualada. En este encuentro, Marcelino dio el paso adelante para cambiar de portero. Aunque inicialmente mantuvo a Valencia, por su veteranía, en el último encuentro hubo algunos detalles que le enfadaron, por lo que ahora hace la apuesta por Roberto.
Noticias relacionadas
Los altibajos en el centro del campo también provocan otra variante en la alineación, pero se mantiene el sistema de juego, con la intención de ganar en contención y esperar la forma de sorprender al rival en los contraataques. En este aspecto, se descarga al joven Javi Fuego de la presión inicial, aunque su presencia podría ser necesaria en momentos complicados en los que haya que forzar más el ataque, ya que el sierense es más técnico y ofensivamente suele realizar cambios de juego espectaculares, útiles en un juego rápido en el ataque.
Poder croata. Pese al mal comienzo liguero, con dos derrotas y un triunfo in extremis, parece que haber ganado al Algeciras tuvo un efecto psicológico importante en el equipo, aunque el tono de juego ofrecido haya tenido excesivos altibajos. La intención de Marcelino García es que el equipo tenga frescura y aprovecha la baza de Bilic en todas las acciones ofensivas. El delantero croata pasa a convertirse en la pieza clave para ganar la espalda a las defensas contrarias. Puede ser el arma de los rojiblancos, si es que superan los errores defensivos, tanto en jugadas a balón parado como en la falta de concentración. La expedición gijonesa se entrenó en la tarde de ayer en Sevilla.
Dorado: "A Huelva tenemos que ir sin miedo"
A Huelva tenemos que ir a ganar, sin miedo", subrayó Javier Dorado, defensa izquierdo del Sporting, quien calificó al conjunto onubense como "difícil, porque acaba de descender de Primera División, pero es como todos, porque fácil no hay ningún contrario". Según agregó, "lo mejor del Recreativo es su conjunto". El lateral rojiblanco señaló que "la victoria sobre el Algeciras cambió los ánimos, aunque ganamos el partido en el que peor jugamos de los tres que llevamos. Debimos haber logrado mejores resultados".
