"El equipo no va a tardar en soltarse"

¿El Valladolid del Bernabéu será referencia para usted?
No lo puede ser. El Bernabéu es otro mundo y nosotros no somos el Real Madrid. El partido de hoy será más competido e igualado.
¿Teme el buen rendimiento del conjunto pucelano en su propio terreno de juego?
El Valladolid suele salvar sus Ligas en su estadio. Siempre demuestra una regularidad muy grande.
¿Clemente jugará con cinco o cuatro defensas?
Con cuatro, cinco, no sé, seguro que con seis no lo haré, ni tampoco con tres. El Valladolid sí que tiene facilidad para variar sus sistemas defensivos. Puede pasar de la cobertura de cinco a cuatro...
¿No es un chollo para Tamudo y Molina que el central del equipo contrario sea Caminero?
Lo de Caminero no ha sido jamás lo de la velocidad. José Luis es un gran futbolista, por su colocación, visión e inteligencia. Caminero no cometerá el error de marcar mano a mano a un jugador con la velocidad de Raúl Tamudo.
¿Cómo está el equipo?
Estamos muy bien. Quizá deberíamos tener más seguridad y confianza en lo que podemos hacer. He visto al grupo algo dubitativo en algunas fases de los partidos. El equipo puede si tiene fe. Pero estoy convencido de que no vamos a tardar demasiado en soltarnos, el tiempo justo en que llegue el primer triunfo en Liga.
¿Es vital vencer hoy?
Para mí es importante ganar en cualquier sitio, aunque siempre es mejor cuando lo haces ante rivales que se presuman de tu Liga, de los directos. Eso se convierte en un valor individual más fuerte para los jugadores. Además, si no vas a ganar es muy fácil convertirte en un equipo triste.
¿Qué se debe mejorar para conseguir por fin sumar puntos de tres en tres?
Que nos quitemos el miedo a nuestro rendimiento. Tenemos todavía mucho margen de mejora. Queda mucho campeonato y hemos demostrado cosas.
Noticias relacionadas
¿Cómo prevé que será el encuentro de esta tarde?
De mucha pelea. No creo que vaya a ser un duelo de ida y vuelta. Espero que no nos veamos obligados a a aguantar el tipo durante los noventa minutos. Habrá que ser valientes para poder irnos arriba.