Helguera es baja al sentir leves molestias
El objetivo es que reaparezca el martes ante el River Plate


Aún habrá que esperar algunos días más para volver a ver a Iván Helguera en la alineación de los galácticos. El cántabro es baja para el partido contra el Málaga porque se ha resentido de sus problemas en la rodilla derecha. Así lo confirmó ayer Carlos Queiroz después del entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Las Rozas: "Precaución no es la palabra correcta. El futbolista continúa con su recuperación. El jueves, después del entrenamiento, sintió unas pequeñas molestias y fue, entonces, cuando decidimos entre el cuerpo técnico, los médicos y el jugador que continuara a un ritmo menor".
Después de este pequeño inconveniente, el objetivo que se ha puesto el cuerpo médico para la reaparición de Helguera es el partido amistoso que el Madrid jugará el martes contra el River Plate: "Nosotros queremos que para el encuentro contra el River Plate esté ya completamente recuperado, pero lo cierto es que durante esta semana está trabajando muy bien y todo va en progresión normal".
El defensa central tiene una parameniscitis del resto meniscal externo y edema compartimento externo de la rodilla derecha. El tratamiento que ha estado siguiendo durante esta semana ha sido trabajo específico para recuperar y endurecer su rodilla derecha. Hoy y mañana, aunque sus compañeros estén en Málaga, él seguirá completando los consejos dados por los médicos para que esas pequeñas molestias que han aparecido en las últimas horas desaparezcan por completo.
Noticias relacionadas
Aunque el jueves completó el entrenamiento con el resto de la plantilla, ayer se mantuvo al margen del resto de sus compañeros y trabajó aparte. Además, fue sometido a una pequeña prueba que fue la que, en último término, decidió la no inclusión de Helguera dentro de los 18 convocados para viajar a Málaga.
Miñambres reanuda los entrenamientos de manera progresiva tras superar el edema por stress del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Carlos Sánchez también tiene superados sus problemas en la muñeca derecha.