Último curso de los madridistas en el Saporta
Lamas avisa de la responsabilidad de los veteranos en el primer ensayo

El último año del Real Madrid en el Raimundo Saporta empezó ayer, cuando Julio Lamas por fin (es un decir, porque Stojic está ligeramente lesionado) contó con toda su plantilla una vez que se integraron en el grupo los cuatro internacionales que faltaban en los ensayos (Herreros, Reyes, Bueno y Fotsis).
Aunque el equipo de fútbol ya se ha mudado a Las Rozas, aunque la cantera del baloncesto esté diseminada por Madrid, y aunque se hiciesen gestiones para buscar una alternativa para entrenar y jugar, el Saporta aguantará la temporada para alivio de jugadores y aficionados, que saben a qué atenerse.
En el primer día al completo, Julio Lamas lanzó algunos mensajes dignos de recoger: "Los fichajes se han hecho en función de las necesidades del equipo, pero además de los que vienen de fuera, tienen que rendir los seis que siguen de la temporada anterior". Siguió con "un club grande no se fija en los otros equipos"; pero eso no quita para que dejase una coletilla interesante: "El Barcelona y el Pamesa se han llevado los jugadores más costosos (¿quiso decir los mejores?) del mercado de los últimos años. El Real Madrid ha tenido que utilizar el ingenio y buscar jóvenes, y sería interesante que explotaran aquí".
Noticias relacionadas
Lamas también sabe que va a pagar su pequeño peaje particular por tener un plantel tan internacional "ya que los jugadores no van a estar a pleno rendimiento desde el primer día. Algunos están cansados por el trabajo con las selecciones".
De momento, tras dos amistosos de segunda fila, y que ha ganado sin más historia, mañana se enfrenta al Tenerife en la presentación del club canario. Lamas viaja con todos para preparar el Torneo de la Comunidad.
