NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Bielsa puede llevarse a Maxi por dos meses

Iría al Preolímpico con Argentina en diciembre y enero

<b>DE MODA</B>. Maxi Rodríguez podría irse con Argentina en diciembre y regresar a finales del mes de enero.
jordi alemany

La indudable progresión futbolística de Maxi Rodríguez puede traerle problemas al Espanyol. No por curioso este hecho deja de ser cierto. El seleccionador nacional argentino Marcelo Bielsa piensa en él ciegamente para el torneo Preolímpico (lógicamente, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas) que tiene previsto celebrarse en el mes de enero de 2004.

Bielsa se llevará a un combinado Sub-23, formado con la base de la selección Sub-20 que se proclamó campeona del mundo en 2001. Maxi formó parte de ese grupo de virtuosos que deslumbró al fútbol continental. En ese verano de 2001, futbolistas como Maxi, Leonardo Ponzio, Javier Saviola o Fabrizio Coloccini se ganaron el pasaporte a Europa. Bielsa tardará un par de meses en publicar la lista, en la que los citados Saviola o Ponzio también podrían encontrarse incluidos.

Serían pues dos meses sin Maxi Rodríguez, sin la contribución del jugador que más minutos tiene, y que ya ha estrenado su casillero goleador (un tanto ante el Villarreal). Javier Clemente perdería, por lo tanto, a uno de sus fijos. Cada vez que el volante desaparece del equipo, el grupo se resiente en materia ofensiva. La aportación de Raúl Tamudo es limitada y el argentino es de los pocos que le dan apoyo en la línea españolista de tres mediapuntas.

Duro calendario. El calendario perico para el final de este año es como para echarse a temblar... como para no ir contando con los mejores. Tras recibir a Osasuna (3 de diciembre), el equipo de Clemente visitará al Atlético en el Calderón, volverá a recibir al Barcelona, para viajar a Riazor y jugar ante el temible Deportivo. Serán tres de los grandes en tres semanas antes de cerrar la primera vuelta contra el Mallorca y Murcia.

Esta posible internacionalidad de Maxi Rodríguez no deja de ser otro paso más en la carrera futbolística del volante argentino. La Fiera ya dijo la temporada pasada, en unas declaraciones que hicieron saltar chispas entre la afición, que el Espanyol debía ser un paso intermedio entre Maxi y el estrellato.

Nadie duda de que si el ex de Newell’s cumple con las expectativas, su futuro en el Espanyol va a tener poca duración. La Roma ya se interesó por él, es sabido que la liga alemana apuesta fuerte por Argentina. Su inclusión en la albiceleste también es un motivo de orgullo y de expansión. Maxi no puede decir que no a una oferta así.

Wome sigue esperando a Camerún

Pierre Wome es otro de los titulares de Clemente que pueden tener un invierno movidito. El camerunés podría ser convocado por su selección para la Copa de África 2004, que se disputará en Túnez desde el 24 de enero hasta el 15 de febrero. Wome no es un habitual, ya que Salomon Olembé (Leeds) le ha tapado la progresión. Si Wome sigue jugando en Montjuïc, optará a ser convocado. Clemente le perdería para un mes.