Primera | Real Madrid

"Nunca me hicieron las alineaciones"

Del Bosque replica a Morientes después de que éste acusara al club: "Sólo recibí órdenes en la Supercopa"

<b>RELACIÓN TENSA</B>. Del Bosque y Morientes tuvieron algún rifirrafe la temporada pasada.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Vicente del Bosque leyó ayer con atención la entrevista que Fernando Morientes concedió a AS desde Mónaco. En dicha entrevista, Morientes decía: "Del Bosque recibió órdenes de arriba para no alinearme".

El ex entrenador del Real Madrid quiso matizar esa frase, intentando lograr que se conozca la verdad de lo sucedido con el delantero, que estuvo a punto de ser traspasado al Barcelona en la operación de compra de Ronaldo: "Tiene razón en lo que dice, pero solamente el día de la final de la Supercopa de Europa ante el Feyenoord en Mónaco".

Del Bosque comunicó en persona al delantero del Madrid que no jugaría ese encuentro por decisión de la directiva del club: "Ese día él iba a jugar en el equipo titular, pero fue cuando se produjo el follón con el fichaje de Ronaldo. Yo mismo hablé con Morientes la mañana antes del partido y le dije que era mucho mejor que no jugara, él lo entendió. Yo quería que todo quedara claro".

Noticias relacionadas

Con esta explicación ya dicha, aún había otra pregunta en el aire: "Pero, ¿es verdad que a lo largo de la temporada volvieron a exigirle la no alineación de Morientes desde la presidencia o la dirección general del club?". Del Bosque también fue tajante a la hora de responder: "Nunca me han dicho nada desde arriba para que no alinease a Morientes y eso lo puedo decir bien alto y claro. Ni Jorge Valdano ni Florentino Pérez me han impuesto a unos u otros jugadores. Yo hacía las alineaciones. Puedo estar molesto por otras cosas, pero en ese sentido nunca me dijeron nada. Además del día de Mónaco hay otra excepción, pero todo el mundo ya lo sabe porque fue público. Fue con Solari. Había que esperar un periodo de reflexión del Inter y por eso no podía jugar, pero nada más".

En cuatro años de trabajo de Vicente del Bosque al frente del Real Madrid, el entrenador nunca recibió presiones para que no alineara a determinados jugadores, salvo las dos excepciones relatadas por el técnico al tratarse de futbolistas que estaban inmersos en operaciones de traspaso.

Te recomendamos en Polideportivo