Italia mete miedo

Liga de Campeones | Análisis

Italia mete miedo

Italia mete miedo

Tan sólo se ha disputado la primera jornada de la Champions, pero ésta sirvió para que los cuatro equipos españoles se hagan una idea de lo que les espera

Juventus, Milán, Inter y Lazio confirmaron la recuperación del fútbol italiano, iniciada la pasada temporada y saldada con el título rossonero. Makaay no tardó en mostrar su pólvora a los hinchas del Bayern, el Manchester United goleó sin que se despeinaran sus grandes estrellas y el Ajax y el Chelsea demostraron que pueden dar un susto a los poderosos.

LOS COCOS

Juventus: Un gran bloque pese a no brillar Nedved

Generó mucho peligro en su partido frente al Galatasaray y volvió a dar la misma sensación de bloque que en las dos primeras jornadas del scudetto. Incluso sin Pavel Nedved a su mejor nivel, esta Juventus asusta. Bien Del Piero y Camoranesi. Una gran Juventus.

Inter: El mejor Inter desde que llegó Cúper

Salió más que reforzado de Highbury. Inmenso Toldo, una muralla imposible de romper. Muy bien Zanetti en la derecha, juego por las bandas con Kily González y Van der Meyde, que hizo un gol sensacional, y soberbio el nigeriano Martins. El mejor Inter desde que llegó Héctor Cúper.

Milán: Shevchenko-Inzaghi, un inicio de maravilla

Shevchenko e Inzaghi han empezado de maravilla la temporada, Pirlo ya es el líder definitivo y Kaká da la fantasía que faltaba por el mal momento de Rivaldo y el discreto de Rui Costa. Excepcional Dida, por si fuera poco. Este Milán empieza como la campaña pasada y le ganó a un gran Ajax.

Bayern: Los goles de Makaay mejoran al equipo

Le costó, pero se superó en una segunda parte en la que al final presionó al Celtic de Glasgow y obtuvo el premio de la victoria. Los dos goles de Roy Makaay, con cierta fortuna, dan una cuota de mejora más al Bayern. No se estrellará esta vez como la temporada anterior.

Lazio: Consolidado en torno a Albertini

Cómodo en Turquía, con un bloque consolidado alrededor de Albertini. Bien Corradi como nueve, gran partido de Stam y un Lazio de Mancini que da sensación de sacar petróleo de todo lo que tiene. Muy bien, con dos triunfos en dos partidos de Liga. También ganó los dos al Benfica y el de Turquía.

Manchester: Brillo desde Giggs hasta Van Nistelrooy

Brilló en ataque, se dio un festival goleador ante el Panathinaikos y brillaron todas sus estrellas ofensivas, desde Ryan Giggs hasta Ruud van Nistelrooy. No da una medida clara el equipo griego, pero de momento el United se calma tras un discreto inicio de temporada.

PELIGROSOS

Ajax: Pierde con Chivu, mejora con Sonck

Ha empeorado en defensa tras la marcha de Chivu, pero mejoró en ataque con Sonck. Todo eso quedó claro en San Siro, y también el error de Koeman cuando cambió con empate al delantero belga. El Ajax fue valiente, más incluso que fuera de casa la temporada pasada. Un muy buen equipo.

Oporto: Blandito en Belgrado, Deco es su amenaza

Blandito y reservón en Belgrado, lo que le costó el empate. Dejó la sensación de que puede dar mucho más de sí y amenaza con Deco sobre todo en Das Antas. Le faltará el nueve de verdad que supla a Helder Postiga y eso también se notó ante el Partizán. Será un equipo difícil.

Lyon: Govou, Dhorasoo, Elber y Juninho

Si a la recuperación de Govou, el talento de Dhorasso y la llegada de Elber le unimos un buen Juninho Pernambucano en el centro del campo, vemos una versión de este Lyon capaz de complicarle a cualquiera. Sin duda, salió reforzado de su debut con triunfo ante el Anderlecht en casa.

Chelsea: Jugó mal, pero le salvaron las estrellas

Jugó mal en campo del Sparta de Praga, pero tiene tantas estrellas que siempre alguna aparece. Esta vez fue el central internacional francés Gallas. Quedó la sensación de un Chelsea en construcción, pero peligroso tras su triunfo en Praga. Regulares Verón y Crespo.

Galatasaray: Sukur rinde en un rival que se agranda

Muy mal en Liga, pero ante la Juve dejó la sensación de agrandarse frente a los poderosos. Perdió con justicia, pero también con un margen mínimo. Mostró a un Hakan Sukur que en Turquía sí que rinde y hasta el final soñó con el empate. En casa deberán mejorar y ser un rival durísimo.

DECEPCIONES

Arsenal: Muy mal Lehmann

Horribles Henry, Pires y Wiltord. Sólo regular Vieira y algo mejor Ljungberg. Y muy mal Lehmann, para sacar los fantasmas de Seaman a relucir. Una pesadilla ante el Inter.

Anderlecht: Zitka evitó la goleada

El portero Zitka evitó una goleada en Lyon y sólo Zeeterberg inquietó a los galos. Ya lo pasó mal para eliminar al Rapid Bucarest en la previa.

PSV: Desorden defensivo

Desordenó la defensa por la baja de Bogelund y le salió mal. Decepcionó, pero puede ser peligroso con Kezman en punta y futbolistas ofensivos como Robben y Rommedahl.

Stuttgart: Hildebrand, el mejor

Le arrolló un discreto Rangers. Kuranyi cazó su gol, pero el equipo no rindió como en la 02-03. Con Hleb y Hinkel inspirados puede optar a clasificarse. El mejor, Hildebrand.

Marsella: Ofensivo, pero blando

No se les debe medir ante la máquina madridista, pero la sensación de equipo blando planeó sobre el Bernabéu. Perrin sacó un once ofensivo que repetirá en el Velodrome.

Brujas: Aires de inferioridad

Mal ante un Celta que le regaló el empate. Se queda sin delanteros por las expulsiones de Martens y Mendoza, y dio sensación de inferioridad.

INCÓGNITAS

Celtic: Pecó de conformista

Conformista en el primer tiempo, incapaz de frenar la remontada del Bayern. No jugó mal y saltó al Olímpico con una alineación atrevida, con Sutton, Hartson y Larsson.

D. Kiev: Mejorará con Nanni

Tiene un bloque compacto, que se vio ante el Lokomotiv, y puede mejorar con la entrada del goleador argentino Nanni. La aparición de Rincón puede ser un espejismo.

Mónaco: Oficio y Morientes

Aprovechó algún error defensivo y tuvo oficio. Sólo por la calidad con la zurda de Rothen, el talento de Giuly y el remate de Morientes hay que concederle opciones de pasar.

Rangers: Arteta y Lovenkrands

Bien Arteta, salió el zurdo Lovenkrands y solucionó el partido. Problemas en el remate en términos generales y poca calidad general en el centro del campo.

Partizán: Remate de Delibasic

Salvó un punto ante el Oporto, pero no hizo valer la presión ambiental. Talento y fuerza en Ilic, experiencia en West y Drulovic y remate en Delibasic.

MARÍAS

Lokomotiv: Khokhlov y poco más

Perdió en su única salida accesible (Kiev) y no tardará en venirse abajo. La llegada de Khokhlov mejora el centro del campo, pero poco más. Pocas opciones para la sorpresa.

AEK: Anclados en Tsartas

Sólo el conservadurismo del Depor les salvó. Tsartas parece mejor que hace unos meses, pero ni Okkas ni Liberopoulos deciden en ataque.

Olympiacos: Sin delantero centro

Terminó muy atrás ante la Real y ofreció síntomas de debilidad. Especuló mientras pudo, no tiene delantero centro y es uno de los más débiles de esta Liga de Campeones.

Panathinaik.: El United lo destrozó

La avalancha del Manchester no les dio respiro. Difíciles de calibrar, pero se esperaba algo más de sus fichajes Sanmartean o Zutautas. Muy poca cosa, aunque pelearán.

S. Praga: Tan sólo ordenado

Horribles los dos delanteros, Glusvecic y Jun, una sorpresa por el aceptable nivel del segundo. Equipo ordenado

y con alguna aparición de Poborski. Nulas opciones.

Besiktas: A Mansiz no se le vio

Errores en el centro de la defensa con los veteranos brasileños Ronaldo y Zago y poco poder ofensivo. Vimos poco a la estrella, Ilhan Mansiz.