El Madrid está en cifras de récord
Ha marcado 14 goles en cuatro partidos, los mejores números desde la temporada 87/88. Los 107 tantos de la era Toshack están en peligro


El arranque de esta temporada ha sido espectacular, de otra galaxia. En cuatro partidos (tres de Liga y uno de Champions), el Real Madrid ha marcado 14 goles (4 en Europa y 10 en el campeonato nacional). Es el mejor inicio desde la temporada 87-88. Si el Madrid galáctico continúa a este ritmo (3,5 goles de media por partido) puede llegar a marcar en la Liga 133 tantos, una cifra que ahora se presume casi imposible.
En la temporada 87-88, los blancos marcaron 20 tantos en cuatro encuentros. Fueron campeones de Liga, pero fue su año más amargo en Europa. Fue eliminado en semifinales sin perder ningún partido por el PSV Eindhoven. Fue el año del famoso marcaje de Chendo a Maradona contra el Nápoles, de la sobresaliente actuación de Llorente en Oporto, del adiós de Santillana y de las goleadas en Liga al Sporting (7-0), Zaragoza (1-7), Las Palmas (5-0), el Athletic (5-0) y al Betis (6-0). Gordillo, Buyo, Hugo Sánchez y la Quinta del Buitre eran los galácticos de Mendoza.
Dos años después, con Toshack en el banquillo, los madridistas rompieron todos los récords con 107 goles en la temporada. Una media de 2,8 tantos por partido. Su arranque fue más discreto con 11 goles (8 en Liga y 3 en Europa). Hugo Sánchez fue máximo goleador con 38 goles, igualó a Zarra y recibió la Bota de Oro.
Este año puede ser tan espectacular como aquellos dos. Es más que nunca el año de los galácticos, el de Beckham, el de la triple R (Ronaldo-Raúl-Roberto Carlos)
Butragueño, actor principal de aquella época, habla de las tres épocas: "El potencial ofensivo de este equipo es tremendo. No tiene rival en el mundo, pero hay que ser prudentes. El equipo de 1988 estaba diseñado para atacar, pero ahora contamos con los mejores jugadores del mundo, aunque aquel era muy buen equipo".
Campeón de Liga.
Beenhakker era el entrenador. Marcaron 95 goles, Hugo Sánchez fue máximo goleador. Fue el Madrid de la Quinta del Buitre, aderezado con Hugo Sánchez, Gordillo y Buyo.
Noticias relacionadas
¿El de la Décima?
Dicen que en temporada par toca Copa de Europa y este año se cumplen todos los requisitos. Ronaldo lo ha conseguido todo menos la Champions y sueña con ella. Están en el buen camino.