Segunda | Sporting

Samuel asume su puesto de central

El centrocampista rojiblanco, reconvertido en defensa, asegura que los tantos encajados hasta ahora se deben a "errores puntuales"

<B>CONFORME</B>. Samuel está satisfecho por ser titular, aunque tenga que jugar de central.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Samuel asume jugar en el centro de la defensa como una exigencia marcada por las circunstancias y considera normal la preocupación de Marcelino García por el funcionamiento del sistema defensivo, que lleva una media de dos goles encajados por partido. El jugador villaviciosino subrayó que "la plantilla trabaja desde el inicio de la pretemporada aspectos nuevos, tanto en ataque como en defensa, y acoplarse a la filosofía que tiene el míster lleva un proceso de adaptación". Según matizó, "es normal que el entrenador se preocupe, pero estamos en el buen camino".

Samuel admite que "prefiero jugar en el centro del campo, que es la posición en la que estoy más cómodo, pero desde la pretemporada conocemos las necesidades del equipo, debido a que hay lesionados, y tengo que asumir jugar de central, con la responsabilidad que conlleva". El jugador rojiblanco añadió que "estoy en disposición de ayudar al equipo en todo. ¡Como si tengo que jugar de portero!"

Noticias relacionadas

Uno de los principales problemas que tiene el equipo es que los goles recibidos fueron por falta de concentración o errores de colocación. El Alavés marcó su segundo tanto sólo 18 segundos después de reanudado el juego, tras el descanso, y el Algeciras obtuvo su segundo gol en El Molinón tras sacar de centro. Samuel interpreta que "se trata de acciones puntuales y es difícil que vuelvan a producirse".

Veteranía. El equipo gijonés adolece de falta de picardía en estas situaciones. Samuel admite que "si hacemos una falta en campo contrario, el rival no llega con comodidad". Respecto a los errores cometidos hasta el momento, el jugador rojiblanco indicó que "analizamos todos, lo que se hace bien y lo malo, pero del equipo entero". Según añadió, "lo bueno, tenemos que mantenerlo y corregir, por supuesto, lo que se hace mal".

A los que jugaron en la pasada campaña les obsesionaba que se repitiera un mal inicio

El primer triunfo de la temporada, ante el Algeciras el pasado domingo, tiene una repercusión especial, sobre todo para los jugadores que estaban en el equipo en la campaña anterior, en la que se tardó once partidos en lograr el primer triunfo. Samuel recuerda que "tuvimos una mala experiencia en la pasada temporada, por lo que haber ganado el domingo en la tercera jornada es muy importante, porque nos da mucha confianza". La tesis del jugador villaviciosino fue ratificada ayer por Juan y Pablo. Éste último apuntó que "ir a Huelva con un punto hubiera sido una presión muy grande".

Te recomendamos en Polideportivo