Zanardi pilotará un BMW en el Europeo de Turismos

Motor | Regreso de un campeón

Zanardi pilotará un BMW en el Europeo de Turismos

Zanardi pilotará un BMW en el Europeo de Turismos

as

El italiano vuelve a correr después de perder las piernas

La mayoría de los mortales no querrían ver un coche ni en fotos después de perder las dos piernas en un accidente. Pero Alex Zanardi es un tipo especial. Por eso el italiano de 36 años volverá a la competición en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC), a pesar de que hace dos años le tuvieron que amputar las piernas tras un brutal accidente en el circuito alemán de Lausitz.

Será el próximo 19 de octubre en Monza (Italia) y Alex estará al volante de un BMW adaptado a sus necesidades. Y lo hará con el ánimo de un hombre que sabe que volvió a nacer aquel 15 de septiembre de 2001: "Hace dos años me libre de la muerte por muy poco, pero quede realmente mal. A pesar de todo, me propuse firmemente tener una vida lo más normal posible y ahora ya puedo caminar, conducir, nadar y esquiar con la ayuda de dos piernas ortopédicas. Mi próximo objetivo es volver a disputar una carrera de verdad".

Zanardi ya ha competido en pruebas de karts e incluso tuvo el coraje de completar, la pasada primavera, simbólicamente la carrera de la Fórmula Car que no pudo acabar cuando su Reynard quedó partido en dos tras ser arrollado por el monoplaza de Alex Tagliani, incapaz de esquivarle cuando hizo un trompo a la salida de boxes. Un cúmulo de circunstancias que mantuvo a Zanardi en coma durante varios días y le dejó sin piernas.

Además de recuperarse y luchar por regresar al mundo de la competición, el italiano ha empleado gran parte de su tiempo en estos dos últimos años en colaborar con asociaciones dedicada a ayudar a minusválidos, especialmente niños con problemas similares a los suyos.