Ciclismo | Vuelta a España

Guillamón, excluido de Operación Triunfo

El ciclista murciano, que había logrado pasar a la final, fue eliminado por un problema en las cuerdas vocales

<b>REY DEL KARAOKE.</B> Guillamón es famoso en el pub La Gramola (Murcia).
Chema Bermejo
Actualizado a

Juan Carlos Guillamón fue excluido en el último momento de la tercera edición de Operación Triunfo. El murciano de 28 años, ciclista de profesión (campeón de España en 2002) y cantante por afición, había logrado el martes pasar el último corte en los castings del programa de televisión. Estaba entre los veinte finalistas, de los doce mil participantes, que iban a participar en la primera gala el próximo día 29.

Quedó internado con los restantes finalistas y sólo le permitieron hacer una llamada telefónica: "Papá he pasado. Por fin voy a tener suerte una vez en la vida", le dijo a su padre, Andrés, y ambos rompieron a llorar.

Noticias relacionadas

Sin embargo todo se fue al traste ayer. Guillamón tuvo que pasar un examen médico y en él le detectaron que tenía las cuerdas vocales demasiado juntas. "En estas condiciones no vas a poder aguantar tres meses ensayando canciones y cantando en las galas. Lo siento, pero tenemos que prescindir de ti", le comunicaron ayer los responsables de Operación Triunfo, según cuenta su padre. "Si te operas y solucionas el problema, el año que viene vas directamente a la final sin tener que pasar por los castings".

"No me opero". Pero Guillamón dice que no se opera. Quizás en frío, cuando se le pase el desencanto, se lo piense mejor. Pero el ciclista tiene una mala experiencia con los quirófanos. Ha tenido que pasar dos veces por él (en 1997 y 2001) para intentar arreglar un problema de riego en las arterias ilíacas de ambas piernas, que supusieron siempre arreglos temporales, pero no definitivos. Guillamón, corredor profesional del Paternina ha tenido que colgar la bicicleta por este motivo.

Te recomendamos en Polideportivo