Queiroz estrenó ayer la Ciudad Deportiva
El cuerpo técnico visitó las instalaciones de Las Rozas

El Real Madrid cambiará hoy el escenario habitual de sus entrenamientos. Los jugadores se ejercitarán por primera vez en la Ciudad Deportiva que tiene la Federación Española de Fútbol en Las Rozas a partir de las 11:30 horas. Pero Carlos Queiroz quiso comprobar en primera persona cuál es el estado de las instalaciones y acudió ayer al complejo deportivo en compañía del segundo entrenador madridista, Jose Peseiro, y del preparador físico, Valter Di Salvo.
Durante algo más de una hora, el entrenador madridista y sus ayudantes supervisaron el césped de los tres campos que hay en el recinto, las medidas de seguridad, los vestuarios, el gimnasio y el despacho que tendrán habilitado para trabajar.
Pese a que el Real Madrid ya se entrenará hoy en Las Rozas, aún quedan algunos flecos por terminar. Por ejemplo el gimnasio, que los empleados estaban terminando de montar a marchas forzadas. O el propio despacho del técnico, en el que únicamente había varias mesas y sillas. Tampoco están terminados el restaurante y la cafetería, aunque está previsto que se inauguren en poco menos de un mes.
Cuando finalizó la visita, Carlos Queiroz se mostró satisfecho con lo que había visto: "Me han gustado las instalaciones. Son muy modernas. Esta Ciudad Deportiva es diferente a la que vamos a dejar, pero estoy seguro de que nos vamos a acoplar a ella perfectamente".
A las tres primeras sesiones de trabajo sólo podrán acudir los medios de comunicación (hoy a las 11:30 y mañana y el sábado a las 10:30). Los aficionados tendrán que esperar hasta la próxima semana para ver a los galácticos. La seguridad aún tiene que reforzarse, ya que las vallas que separan las gradas de los campos son pequeñas.
Una de las principales diferencias con respecto a la anterior Ciudad Deportiva es la localización de la Prensa, que estará situada en una grada con varias cabinas y verá cómo se reduce el contacto con los jugadores.