Primera | Sevilla

"No tengo nada que demostrar"

David volverá el domingo a Mallorca , de donde tuvo que salir para triunfar. La historia va camino de repetirse con Martí

<b>UN ACIERTO</B>. David ha encontrado en el Sevilla la regularidad y la confianza que no tuvo en su etapa en el Mallorca.
Actualizado a

Muchos dicen que el gran acierto de Monchi en su etapa como secretario técnico ha sido el fichaje de David. El lateral, desde que llegó al Sevilla, ha ofrecido un rendimiento espectacular. El domingo, David Castedo volverá a su tierra y a su ex equipo, de donde tuvo que marcharse para poder jugar con regularidad en Primera División.

"Es evidente que el cambio me benefició en todo. He salido ganando", explicaba el lateral, quien ofrecía las ventajas que le ha ofrecido el Sevilla: "Desde que llegué, aquí me dieron mucha confianza. Me sentí muy cómodo y eso se ha notado en el campo".

No obstante, David asume las inescrutables leyes del fútbol y las dificultades que encontró en Mallorca: "Desde que el primer equipo ascendió, yo no tuve continuidad. El fútbol tiene estas cosas y los gustos de los entrenadores son los que mandan. Pero tengo muy claro que no voy a jugar allí con ninguna intención de reivindicarme. Yo ya no le tengo que demostrar nada a nadie y menos en Mallorca. Mi etapa allí finalizó hace ya mucho tiempo".

Quizá, el Mallorca sea un gran ejemplo donde los sevillistas podrían mirarse. A pesar de que el equipo está obligado a vender todos los veranos, el conjunto de la isla ha conseguido consagrar un buen grupo que le ha llevado a dos finales recientemente. "Se han marchado dos hombres importantes como Ibagaza y Novo, pero los sustitutos darán resultado. Es un equipo que está viviendo una época bonita y creo que nosotros también podemos llegar a disfrutarla", decía David.

La Selección, olvidada. Por último, David sonreía cuando se le preguntaba por la Selección: "Si el entrenador dice que no hay jugadores específicos de banda izquierda... Yo no puedo hacerle cambiar de opinión. Ya ni miro las convocatorias".

Noticias relacionadas

Carlos recomendó el fichaje de Martí

Monchi llevaba tiempo siguiendo a Martí en el Tenerife, hasta que pudo ficharlo. Pero las referencias que el club tenía de su actual centrocampista vienen de más atrás. Hace más de dos años, Carlitos ya se encargó de recomendar a los técnicos sevillistas el fichaje de Martí. "Él estaba en el filial y no contaba con la confianza del técnico del primer del primer equipo del Mallorca. Lo veía trabajar y me parecía buenísimo", comenta Carlos, quien se ha reencontrado con su recomendado en el Sevilla.

Te recomendamos en Polideportivo