Copa del Rey | Espanyol

Elche: duro rival en Copa del Rey

Acuña y Djorovic son sus estrellas. Toni habla maravillas de Cantarero y avisa: "Nos ha tocado un hueso. No hubo suerte"

<b>REGRESO</B>. Toni se fue del Elche para salvar al Espanyol de la quema.
Actualizado a

El Espanyol se enfrentará al Elche en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, en un partido que se disputará el 8 de octubre en el estadio ilicitano del Martínez Valero.

Duro rival pues para empezar una competición en la que el Espanyol no rasca bola desde que la ganara en 2000. En 2001 el Barcelona le eliminó en cuartos de final (lástima de aquel gol anulado a Nishizawa en el Camp Nou). Lleida y Alicante, de Segunda B, fueron los verdugos de un Espanyol que no le ha tomado más el aire a la Copa.

Elche ha pujado fuerte para tener un buen bloque, y ha pasado a tener un grupo sólido y con verdaderas intenciones de subir a Primera. Toro Acuña y Djorovic llegaron desde el Deportivo con el plazo de fichajes casi cerrado, completando un bloque que despierta buenas sensaciones desde la portería: Dani Mallo (buen gallego que también dejó el Depor) sucede en el puesto a Toni Jiménez.

El actual meta del Espanyol atendió ayer la llamada de AS y se mostró ilusionado con regresar a Elche. "Nunca olvidaré ni la ciudad ni el club. El equipo ha cambiado mucho en pocos meses, pero sigue teniendo a Nino. Lleva dos goles en dos partidos. Se ha convertido en el mítico delantero del club. Están Benja, Curro Montoya, los nuevos...". Total, que Toni piensa que les ha tocado "un hueso, y no hemos tenido suerte".

Noticias relacionadas

El entrenador Carlos García Cantarero cruzó buenos momentos, y malos, cuando coincidió con Toni en el Atlético de Madrid. "Su gente juega bien al fútbol y crea jugadores de calidad", advierte el meta de La Garriga, que también tendrá tiempo para abrazarse a Juan Carlos, otro ex atlético. El 8 de octubre estará en el Martínez Valero, quién sabe si bajo el larguero o bajo el toldo del banquillo. Clemente decidirá. Toni no se moja. "Trabajo para hoy". La teoría del día a día.

Arnal. Y si en el Espanyol habrá añoranza, en el Elche no la habrá menos. Cantarero tiene a un suplente de lujo llamado Arnal Llibert, de 22 años y nacido en Girona. "Llegué al Espanyol en juveniles y pasé cuatro años maravillosos", comentó ayer Arnal, al que todavía no le han pagado con minutos sus muchos esfuerzos. "Espero poder jugar contra el Espanyol. Seremos un rival duro de roer, y más en nuestro campo". Arnal estuvo un año cedido en el Leganés. En la temporada pasada recaló en el Elche en condición de traspasado, aunque el Espanyol se reserva una opción de compra. "Sin duda será un partido especial. Espero poder jugar y marcar".

Te recomendamos en Polideportivo