Ruiz-Mateos se negó a declarar en el juicio

Segunda | Rayo

Ruiz-Mateos se negó a declarar en el juicio

Ruiz-Mateos se negó a declarar en el juicio

carlos martínez

El tribunal fue a su domicilio, pero el dueño del Rayo se acogió a su derecho de no testificar contra sí mismo

El domicilio de José María Ruiz-Mateos se convirtió ayer durante una hora en una sala más de la Audiencia Provincial de Madrid. Y es que la lumbalgia que aqueja al apoderado y máximo accionista del Rayo le impidió acudir al tribunal que le juzga a él y a otras doce personas acusadas de falsificación y apropiación indebida por una deuda del club de 209.152 euros con Francisco Encinas, ex presidente de la entidad vallecana. Por eso fueron los miembros de la Audiencia, más el fiscal y todos los abogados de la defensa y de la acusación particular, quienes se trasladaron a la residencia del empresario. El cambio de ubicación, sin embargo, resultó del todo vano, puesto que José María Ruiz-Mateos no quiso responder a ninguna de las preguntas que se le formularon al acogerse a su derecho constitucional de no declarar contra sí mismo.

La sesión se reanudó poco tiempo después, pero ya en la sede de la Audiencia Provincial de Madrid. Lo hizo con las declaraciones de Jesús Fraile, el que fuera contable y director financiero del Rayo entre 1991 y 1996; así como de Adolfo Rivero, vocal del Consejo de Administración, quienes también están imputados. Ambos se declararon inocentes de las acusaciones que se les atribuye.

El primero testificó al referirse a las acusaciones que no le consta que Francisco Encinas no haya cobrado y que él no falsificó nada ni sabe de alguien que falsificase algo. El segundo declaró que no tiene conocimiento de la actividad financiera del club, puesto que su función es acompañar al equipo, sin ni siquiera tener un despacho en las oficinas del club.Por otra parte, Julen Lopetegui, entrenador del Rayo, recuperará a Azkoitia y Mainz para el partido que disputará este sábado en Terrassa.

Entrada libre en el amistoso de hoy en Ciempozuelos

El Rayo disputará esta tarde un partido amistoso en Ciempozuelos. El equipo de Julen Lopetegui se enfrentará en él al líder del grupo VII de Tercera División, a partir de las 19:30 horas. El encuentro forma parte de las fiestas patronales que se están celebrando estos días en la localidad madrileña en honor de la Virgen del Consuelo y la entrada para presenciar el choque será gratuita. Por otra parte, todo indica que Lopetegui podrá contar con Jorge Azkoitia y con Diego Mainz para el partido que el partido de Liga que el equipo vallecano disputará este sábado en Terrassa.