NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Previa

Zárate y Nino son la amenaza de Orlando

Elche y Las Palmas quieren tomar aire ganando el duelo aplazado

Actualizado a
<B>DOS SEMANAS DESPUÉS</B>. Elche y Las Palmas juegan el duelo aplazado de la primera jornada.

Apriori, Elche y Las Palmas, dos equipos que por su historia y por las plantillas deberían estar en lo alto de la clasificación, tienen la ocasión de resarcirse de los últimos malos resultados esta noche, en el partido aplazado de la primera jornada de Liga. El encuentro del Martínez Valero es una oportunidad de oro para salir de la la zona baja y, aunque la Liga acaba de empezar y lograr el primer triunfo.

El Elche necesita esta noche la victoria ante Las Palmas para terminar con las dudas creadas y, de paso, encaramarse en los primeros puestos de la tabla. Los franjiverdes llegan con el orgullo herido tras el triste encuentro realizado ante el Xerez en casa (1-1). El debut en casa no fue bueno y, por este motivo, precisan un buen resultado que sirva de bálsamo.

Cantarero ya anunció ayer que moverá el banquillo ante los tres partidos que jugará su equipo en tan sólo siete días. Puede ser el momento del debut del internacional yugoslavo Goran Djorovic y del mediocentro Zahínos ante su afición. El Toro Acuña esperará de nuevo en el banquillo, mientras que la sociedad Ariel Zárate-Nino (el segundo ha marcado los dos goles de su equipo) volverá a ser el mayor peligro para el conjunto canario.

Evitar la crisis. Por su parte, la Unión Deportiva tratará en el Martínez Valero, en un campo de gratos recuerdos en la historia reciente del club, de acallar la voces que proclaman la primera crisis importante de la temporada. Juan Manuel Rodríguez, con un punto tan sólo en el casillero, no quiere oír hablar de fracaso a las primera de cambio. Como si de la primera jornada se tratase, algo que por lo fijado en el calendario no es erróneo, Las Palmas quiere hacer borrón y cuenta nueva llevándose los tres puntos.

El césped del estadio ilicitano, ya en perfectas condiciones, no será una excusa para ver al equipo que maravilló en los primeros 45 minutos ante el Leganés. Si bien es cierto que el principal artífice del fútbol de Primera que se vio en el estadio de Gran Canaria, David González, está lesionado.

No se recurrió la tarjeta de Granero

Cantarero no podrá contar con su único extremo de banda izquierda ya que ayer decidió, finalmente, no recurrir la segunda cartulina de García Granero para tratar de evitar su sanción. El vídeo de la acción no ofrecía garantías y el Elche apostará por otras opciones en esa posición.

Casi con toda probabilidad Juan Carlos Gómez ocupará esa demarcación. El ex del Atlético de Madrid está con ganas y hoy quiere demostrarlo. Por el contrario, Raúl Ivars entró en la lista, pero estará en el banquillo mientras que Cabrejo no fue ni siquiera incluido en la lista.

Por otro lado, el ex jugador del Elche, Changui, que ahora milita en Las Palmas, guarda un buen recuerdo de su etapa frajiverde: "No estuvo mal. Guardo un buen recuerdo de este club. Espero poder jugar porque el año pasado me recibieron muy bien en este estadio".