NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Ariel Zárate

"Me gusta ser líder dentro del campo"

El centrocampista ítalo-argentino Ariel Zárate no pudo brillar ante el Xerez a la altura esperada, una situación que el equipo notó en exceso y de ahí que no pudiese pasar del empate. Pero Zárate volvió a ser decisivo y, por segunda jornada consecutiva, puso en bandeja a Nino su gol como ante el Levante.

Actualizado a
“Nos pasa lo mismo que al resto y es que aún no estamos rodados”
kanito

¿Qué le está pasando a este Elche en Liga que no acaba de arrancar?

Pues lo que le está sucediendo al resto de los equipos en la categoría. Estamos un poco faltos de ritmo de partidos. No estamos rodados y hay que darse cuenta que muchos de nosotros no ha jugado aún 90 minutos seguidos en todo lo que va de Liga y de pretemporada.

El sábado el equipo estuvo a merced del Xerez. ¿Piensa que le faltó ambición al Elche?

No estoy de acuerdo. Pienso que el Xerez no dio la impresión de ser superiores a nosotros. Tampoco creo que nosotros tuviésemos menos ambición que en Levante ya que el encuentro fue muy similar sólo que en Valencia jugamos fuera de casa y la obligación de ganar la tenían ellos y el sábado la obligación la teníamos nosotros. El Elche no distó mucho con respecto al que se enfrentó al Levante.

Salvando veinte minutos de partido, ¿de verdad considera que el Elche pudo ganar?

Yo creo que al equipo le falta acoplamiento y muchas cosas pero hay que tener paciencia e ir mejorando día a día. Si en los primeros minutos hubiésemos materializado las ocasiones que tuvimos todo el mundo estaría hablando de que se vio un gran Elche. No fue así, pero ni somos tan malos como se comenta ni tan buenos como nos hubiesen puesto de haber ganado. Tenemos que tener los pies en el suelo y ser conscientes que sólo con nombres no se gana.

Se ha hablado mucho de Acuña y Djorovic pero, sobre el terreno de juego, cuando Zárate no responde el equipo lo nota.

Yo no quiero ser tampoco protagonista. A mí me gusta ser un líder dentro del campo, pero no me quiero considerar como tal. Quiero aportar lo mío al equipo y que los míos se sientan arropados. Está claro que no voy a ser el mismo en todos los partidos porque eso va a ser muy complicado pero, voy a intentarlo. Lo que sí que puedo decir es que aún no se ha visto ni la mitad de lo que le puedo aportar al Elche.

¿Qué le sucedió a Zárate ante su ex equipo?

No me sentí cómodo sobre el campo. No estuve a gusto porque no recibí apenas balones y los que me llegaban, tampoco lo hacían en condiciones. El entrenador se dio cuenta y realizó el cambio. Estuvimos espesos y los partidos nos darán el ritmo.